loader image

Tips para disfrutar tus vacaciones: ¡Cuidando El Medio Ambiente!

Tips para disfrutar tus vacaciones: ¡Cuidando El Medio Ambiente!

El verano ya está aquí, una de las estaciones más esperadas del año pues con él llegan las vacaciones y el imaginar una playa para aprovechar el calor sin morir en el intento.

• Planeación:

Si viajas en avión busca aquellas aerolíneas que brinden la opción de neutralizar las emisiones de CO2.
Elige proveedores que ofrezcan una experiencia eco-friendly, es decir, que respeten la flora y fauna a su alrededor, que usen materiales biodegradables, reciclen, ahorren agua y electricidad.

• Diversión:

Al escuchar música en un aparato de sonido sin conectarlo a la corriente eléctrica es preferible utilizar pilas recargables, ya que son menos dañinas para el ambiente y más económicas, porque la inversión se realiza una sola vez.

Evita adquirir desechables de unicel o plástico, existen algunas marcas que ofrecen productos elaborados con materiales biodegradables, por ejemplo la biomasa.
Antes de irte, revisa que no dejes basura, una vez que la recolectes deposítala en el bote de basura más cercano.
Si planeas una larga exposición al sol considera usar protectores que no contengan filtros hidrosolubles ya que no se disuelven en el agua y entran en contacto con los organismos marinos.
Si visitas ecosistemas sensibles, como arrecifes de coral o selvas, infórmate de cuál es el comportamiento adecuado para causar el menor impacto posible.

• Regreso:

Al pensar en los amigos o familiares que no pudieron acompañarte, compra recuerdos que reflejen un poco de la cultura local, de esta forma favorecerás su economía y diversidad.
Y lo más importante… ¡Conoce, disfruta y diviértete!

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Abrir chat