loader image

Si tienes más de 45 años

Si tienes más de 45 años

Luego de la madurez no significa tener que cambiar de imagen, sino adaptar el maquillaje a las nuevas características de la piel, es decir, utilizarlo para disimular las líneas de expresión. Te brindamos varios consejos para que los tengas en cuenta.

Deberás evitar las bases de maquillaje muy espesas porque estas acentúan más las líneas de expresión de la piel. Utiliza polvos sueltos al rostro para evitar los reflejos.

1. Te conviene utilizar bases de maquillaje de textura muy ligera y sobre todo las hidratantes de color.

2. Cuando se pasa de los 45, debes tratar de conseguir productos para la piel que incluyan efectos tensores, ya que su aplicación tiene un efecto alisador en la piel.

3. A partir de los 40, conviene estimular las funciones cutáneas al máximo para evitar que empiecen a acusar carencias fundamentales, ya que a esta edad el cansancio de la piel se hace patente y se relajan los tejidos cutáneos, de manera que las cremas tensoras, tipo lifting son muy recomendadas.

4. A los 40 años, debe evitarse las texturas muy grasas, que dejen aspectos brillantes, así como fórmulas excesivamente espesas, ya que dificultan la oxigenación y la respiración de la piel, al mismo tiempo que favorecen la producción de grasa y sudor.

5. Los sérums, son los mejores aliados para las mujeres de más de 40 años ya que son un complemento excelente al tratamiento habitual. Conviene también usar cremas reafirmantes del cuello y escote.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Abrir chat