loader image

6 tips para evita maltratar tu cabello al usar coleta o el peinado «cola de caballo»

6 tips para evita maltratar tu cabello al usar coleta o el peinado «cola de caballo»

¿Usas el peinado ponytail? Cuidado con tu cabello porque las coletas podrían dañarlo.

Todas las mujeres que tienen cabello largo suelen hacerse una cola o conocido también como peinado “cola de caballo”, ¿pero sabías que este peinado puede dañar y maltratar el pelo? Pues sí, es más, es uno de los más agresivos que hay para nuestra melena.

Si eres de las que aman usar este estilo de peinado y no puede evitar hacer una coleta durante lo que resta del verano, entonces aquí te dejaremos seis consejos para que tu ponytail no dañe tu cabello. ¡Toma nota!

1. Evita apretarlo tanto

No más colas apretadas, esto estropea el cabello debido a la presión que ejerce en los folículos pilosos y pelo empieza a ponerse más frágil y quebradizo. La tirantes genera también estrés para el cuero cabelludo.

Ten cuidado con esto pues podrías sufrir alopecia por tracción como resultado de estirar tu cabello continuamente. Realiza la prueba del lápiz para evitarlo, atraviesa este entre la coleta y el cuero cabelludo, si es difícil hacerlo entonces afloja tu peinado.

2. No con cabello húmedo

Las “colas de caballo” deben realizarse siempre con el pelo seco, pues cuando el cabello está húmedo es más frágil y pesa más. No solo lo dañarás, sino que podrías estropear el color si usas tinte.

3. Nada metálico

Hay algunos accesorios para el cabello que incluyen algunos elementos decorativos metálicos, si tu coleta tiene esto, entonces elimínalo pues podrías dañarlo al enredarlo con tu pelo o producir irritaciones. Las horquillas también deben ser desechadas en época de sol.

4. Cambia de coleta

No lleves el mismo estilo de peinado todo el tiempo varía de lugar para evitar los daños, pues el cabello tiene memoria y podrías perder densidad capilar. Asimismo, cambia de raya, si es que lo empleas, por la misma razón.

5. Nunca para dormir

Evita la “cola de caballo” a la hora de acostarte. El pelo ya sufre con la fricción de la almohada para que le aumentes la coleta, mejor con el cabello suelto y si te fastidia prueba con una funda de seda.

6. ¿Tienes migrañas?

Si estiras demasiado el cabello –como intentando jalar tu piel- podrías generar esta enfermedad. Los folículos pilosos están conectados al sistema nervioso y ante la presión estas se contraen y generan jaqueca, conocido también como “alodina cutánea”.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Abrir chat