loader image

¿Romero fuera de la cocina? Estos son los 5 usos que le puedes dar

¿Romero fuera de la cocina? Estos son los 5 usos que le puedes dar

Si no conocías las bondades de el romero, a partir de ahora te enamorarás de esta plantita.
Cuando hablamos del romero, lo primero que llega a nuestra mente es un frasquito con este condimento para hacer de nuestros platillos algo deli pero, ¿qué harías si te decimos que has estado desperdiciando cinco funciones increíbles de esta planta fuera de la cocina?, ¿lo creerías? Pues sigue leyendo porque definitivamente amarás lo que estamos por contarte.

Antes de empezar…

Quizá hay cosas del romero que no conoces del todo, como por ejemplo, ¿sabías que su nombre científico es rosmarinus officinalis y es una planta de origen mediterráneo? Bueno pues resulta que esta plantita no solo es muy popular en la gastronomía, sino que también ha ganado popularidad últimamente por su combinación de aceites esenciales que brindan propiedades fungicidas, estimulantes, analgésicas, antibacterianas y por si fuera poco, es un grana aliado para prevenir los calambres y eliminar dolores musculares. ¿No lo amas?

Bueno pues lo que viene va a hacer que quieras tener una en tu cuarto.

¡Bye, bye arrugas!

¿¡Qué, qué?! Resulta que gracias a sus propiedades antioxidantes, el romero le brinda a tu pìel un efecto antienvejecimiento al utilizarlo en productos naturales o mascarillas dándole un brillo natural además descongestionar tu cara y refrescar tu piel. Así que comienza desde ya a integrar productos con este ingrediente para que tengas acceso indefinido a esta fuente de la juventud.

Celulitis en modo off
¿Sabías que existe una fórmula de romero con alcohol que te ayuda a combatir la retención de líquidos y activa la circulación sanguínea? Además te ayuda a eliminar la grasa cumulada en las zonas de piel de naranja y si la combinas con actividad física y una buena alimentación ya la hiciste.

¡Hola pelo de ensueño!
Si uno de tus sueños frustrados es tener el pelo como una modelo sacada de un comercial de shampoo pero no encuentras la manera, entonces va siendo hora de que le des una oportunidad a nuestros querido romero. Ya que funciona como un estimulante capilar, potencializa el brillo natural, regula la glándula seborreica y evita su caída.

Además, si consigues productos que fusionen este ingrediente estrella como el chile o el cacahuananche, el crecimiento capilar se revitaliza y los resultados te sorprenden mucho más que si no los combinaras. ¿Dónde puedes encontrara esta maravilla? Existe un shampoo Vitaminado de Chili & Chili que complementa estos ingredientes para que tengas un pelo limpio a profundidad, sano, abundante y súper fuerte.

Así que ya lo sabes, hazle un espacio en tu huertito al romero y prueba los productos que te recomendamos para tener una imagen saludable y bonita.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Abrir chat