loader image

¿Qué son los parabenos y por qué debes evitarlos?

¿Qué son los parabenos y por qué debes evitarlos?

Para nosotros es importante cuidar tu salud capilar y para eso, recomendamos siempre una estricta rutina de cuidado con la aplicación de mascarillas una vez a la semana, sérum nutritivos en las puntas, entre otros; sin embargo no podemos ocultar que a veces nuestro cabello no siempre se ve brillante, sano y bonito. ¿Te preguntas porqué ocurre esto… y si en realidad estuviéramos haciendo más daño que bien? Si tienes el cabello teñido, tiende a irritarse mucho, lo ves graso o frágil, quizás pueda deberse a que los shampoo que utilizas contienen demasiados químicos.

¿Te animas a conocer más sobre lo que no debes usar en tu shampoo?

APRENDAMOS JUNTOS:

¿Qué son los parabenos y por qué debemos evitarlos?

Los parabenos son un grupo de sustancias químicas utilizadas como conservantes en los productos cosméticos. Su objetivo es evitar la proliferación de bacterias en los shampoo, acondicionadores, cremas para peinar, mascarillas, etc. Así que trabajan, en principio, por “nuestra seguridad”.

¿Por qué evitarlos?

A pesar de que no tienen ningún efecto perjudicial para nuestro cabello, los parabenos se han sentado en más de una ocasión en el banquillo de los acusados debido a su posible impacto negativo en la salud de las personas que los utilizan.

Por otro lado, diversos estudios han concluido también que los parabenos son bien absorbidos por el tracto intestinal y perfectamente eliminados en la orina. Sin embargo, si son absorbidos por la piel al ser utilizados de forma tópica, parece que su eliminación no es tan sencilla y rápida.

Todos estos problemas están haciendo que muchas personas se decidan por adquirir productos ricos en activos naturales libres de parabenos. Esto ocurre en la cosmética actualmente. Sea cual sea tu decisión, nosotros te sugerimos que empieces a usar productos sin parabenos en tus rutinas de cuidado capilar.

APRENDE A IDENTIFICARLOS:

Lo más común es que aparezcan identificados sencillamente como parabenos, pero también pueden aparecer bajo el término hydroxybenzoate.

¿Cómo tener un cabello liso y radiante?

Algunos productos que usamos diariamente están hechos a base de químicos irritantes. Estos productos a la larga solo dañan e irritan el cuero cabelludo causando graves consecuencias.

Si buscas un cabello liso y brillante debes procurar evitar el uso excesivo de ese tipo de productos. Al momento de adquirir un shampoo o un acondicionador debe estar libre químicos como el sulfato, la sal o los parabenos.

Debes evitar aquellos artículos de belleza que contengan alcohol, ya que debilitan la fibra capilar y hacen que el pelo luzca débil y opaco. Además, hacen que se reseque, al privarle de los aceites naturales producidos por el cuero cabelludo.

Libby Hair Products sigue marcando una diferencia en el mercado nacional, brindando productos con altos estándares de calidad, con tecnología capilar brasilera y formulaciones con pH balanceado, libre de químicos nocivos como los sulfatos, el formol o los parabenos.

Día tras día creamos belleza innovadora para que tú luzcas tan hermosa como siempre lo has deseado. ¡Solo tú tienes el poder de decidir, qué tipo de productos utilizarás para el cuidado más óptimo de tu cabello!

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Abrir chat