loader image

¿Qué hacer cuando la relación se enfría?

¿Qué hacer cuando la relación se enfría?

¿Te has dado cuenta de que la comunicación con tu pareja es escasa? ¿cada quien sale con sus amistades? ¿no hay contacto físico ni deseo sexual? ¿te molestan demasiadas cosas de tu galán y solo discutes con él? Estos síntomas aparecen cuando la relación se enfrió. Si los has identificado, aún puedes revertir la situación. Te comporto estos consejos:

• Piensa antes de actuar. Es muy importante reflexionar, pensar en por qué se ha llegado a este punto y los motivos. Piensa sobre lo que sientes hacia tu pareja y qué podría ayudar a que la magia vuelva a sus vidas. Recuerda que si hay violencia es necesaria una separación.

• Luchen contra la monotonía. Es fundamental organizar nuevos planes para renovar la rutina. Por ejemplo, sean más detallistas el uno con el otro, intenten sorprenderse de vez en cuando y encuentren nuevas aficiones compartidas.

• Pongan los puntos claros. Siéntense y conversen. Díganse lo que quieren uno del otro, lo que piensan y lo que sienten. No se callen nada por temor.

• Aprenden a discutir en pareja. Cuando tengan desacuerdos deben calmarse antes de hablar y no se dejen llevar por las emociones. Procuren tener muy claro qué es lo que quieren transmitir y a dónde quieren llegar con el mensaje.

• Valoren la posibilidad de ir a terapia. Si no saben cómo gestionar la situación, una idea es ir a terapia. La ayuda de un profesional les servirá para encontrar las soluciones que están buscando.

Si después de intentarlo la relación sigue fría o estancada, lo recomendable es dar un paso al costado. Todos merecemos vivir un amor saludable, no tóxico.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Abrir chat