loader image

¿Qué es Low Poo, No Poo y Co Wash?

¿Qué es Low Poo, No Poo y Co Wash?

Se trata de nuevas tendencias para limpiar el cabello rizado de una forma más sustentable y natural. Pero no todo lo que brilla es oro. Algunas de estas técnicas abogan por prescindir del shampoo, otra por lavar el cabello solo con acondicionador y la que mejor resultados tiene y sin ninguna consecuencia para tu salud capilar, es la que decanta por el uso de shampoo libre sulfatos y siliconas. ¡Entérate de un poco más!

• Low Poo

Cada día se suman más mujeres a la onda de rizos perfectos con el uso de productos sin sal, parabenos y siliconas. Lo que nos encanta de esta nueva tendencia, es que la elección del tratamiento capilar debe cumplir con ciertos requisitos, entre ellos: estar compuesto por activos naturales que proporcionen hidratación y máxima definición al cabello rizado.

¿En qué consiste el método Low Poo?

Low Poo en su traducción al español significa “poco shampoo”. Utilizar este tipo de shampoo libre de sulfatos, es ideal para mantener la vitalidad y la hidratación en los cabellos rizados. Este tipo de producto ofrece una limpieza más suave de las fibras capilares y también en el cuero cabelludo. Es decir, limpia en profundidad, pero sin alterar el pH capilar.

¿Cómo es el procedimiento para lavar el cabello con la técnica Low Poo?

La frecuencia depende del grado de resequedad que tengas en las puntas y la oleosidad de la raíz. Si te lavas el cabello todos los días, intercala el shampoo Low Poo con la técnica Co Wash. Si tienes el cabello mixto, entonces lo mejor será aplicar el shampoo en la raíz y el acondicionador de la mitad del cabello hacia las puntas.

• Co Wash y No Poo: ¿Es saludable para el cabello?

La tendencia de lavarse el cabello solo con acondicionador, es lo que se conoce como co-wash, este método surge a partir de un libro publicado por la estilista Lorraine Massey, «Curly Girl» (año 2002), en el que explica su método para lavar las melenas rizadas: aboga por prescindir del shampoo y emplear solo acondicionador para mantener el cabello limpio e hidratado, una vez a la semana o cada diez días. Lorraine explica que esta técnica mejora la apariencia del pelo rizado, ya que los sulfatos presentes en los shampoo por su función limpiadora son agresivos con la fibra capilar y, a la larga, resecan y debilitan el cabello. ¡De eso no nos cabe duda! Por eso en @LibbyHairProducts tenemos productos con formulaciones libres de sulfatos, parabenos y siliconas.

• No Poo: Atención con las bacterias

El método No Poo se inclina por el uso de agua, bicarbonato o vinagre, en lugar de shampoo. Esta moda puede que gane notoriedad, pero sus riesgos son: resequedad del cuero cabelludo, descamación e irritación de la piel.

Las tendencias no-poo y co-wash no tienen ningún fundamento ya que la suciedad o la falta de higiene en la piel origina parásitos, bacterias en nuestro cuerpo que se alimentan de nuestros recursos, atacándolos y originando diferentes afecciones.

Cuida de ti y de tu cabello, pero no te expongas a técnicas que puedan afectar tu salud capilar. En @LibbyHairProducts cuentas con cinco líneas de productos que te brindan una solución para cada necesidad. Ingresa a nuestra tienda online y entérate cuál es tu tratamiento ideal: www.libby.com.pe/tienda o comunícate al 994526479.

¡Somos Magia para tu cabello!

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Abrir chat