loader image

¿Qué cocinaremos estas fiestas? Recetas navideñas para alegrar tu mesa

¿Qué cocinaremos estas fiestas? Recetas navideñas para alegrar tu mesa

Deja de calentarte la cabeza, aquí tienes recetas de Navidad para que tu cena sea todo un éxito y trucos para que prepares tu propio menú de Navidad low cost, last minute, y con un look súper sofisticado.

Hojaldre de salmón y langostinos

Pela 100 g de langostinos y saltéalos. En el mismo aceite, saltea 150 g de espinacas lavadas y picadas. Prepara una bechamel. Mezcla los langostinos con la mitad de la bechamel y las espinacas con la otra mitad y 20 g de queso rallado. Precalienta el horno a 190o. Forra la placa con papel sulfurizado y extiende 1 lámina de hojaldre. Pon encima dos lomos de salmón, salpimienta y cubre con la mezcla de espinacas y luego con la de langostinos. Pon otra lámina de hojaldre encima. Recorta el sobrante, pinta los bordes con yema batida y presiona. Pincela luego la superficie con más yema y hornea durante 15 o 20 min.

Sopa de pescado y marisco

Para simplificar, calienta 2 litros de caldo de pescado que ya tengas preparado o precocinado. Mientras, deja unas almejas en remojo y pela unas gambas. Sofríe ½ cebolla, 1 pimiento y 1 tomate rallado. Agrega 1 cucharadita de harina y tuéstala, removiendo. Tritúralo en la batidora y añádelo al caldo. En el mortero, machaca 2 rebanadas de pan duro con 50 g de almendras, 2 ajos pelados y perejil picado, e incorpóralo al caldo. Calienta a fuego lento, añade trozos de carne de rape o merluza lavada y troceada, las gambas peladas y las almejas enjuagadas y escurridas y cuece hasta que se abran y el pescado esté bien cocido.

Pechuga de pavo rellena

En una sartén, pocha 2 cebollas cortadas en juliana. Añade 2 zanahorias en bastoncitos, rehoga y salpimienta. Añade 60 g de orejones en dados, 80 g de arándanos secos y 80 g de pistachos pelados. Precalienta el horno a 200o. Coge 1 pechuga de pavo grande abierta en forma de libro. Cúbrela con el relleno, enróllala, átala, y dórala por todos lados. Disponla en una fuente refractaria, báñala con 300 ml de caldo de ave y 200 ml de vino dulce, y hornea 40 minutos. Riega la carne con el jugo de cocción, y asa 20 minutos más. Retira el hilo y sírvela acompañada de rodajas de naranja y granos de granada.

Ensalada de jamón y frutas

Las ensaladas también encajan si les das un toque sofisticado con frutas exóticas e ingredientes de lujo como el jamón ibérico. Mezcla dados de mango y pera con los granos de una granada desgranada y riégalos con unas gotas de zumo de limón. Tuesta unos anacardos ligeramente en una sartén, sin añadir nada de grasa; retíralos y pícalos finos. Mézclalos en un cuenco con una cucharadita de mostaza, una de sirope de agave o miel, una de vinagre y una de aceite de oliva. Lava la lechuga y escúrrela. Sazónala y mézclala con la fruta troceada. Añade una virutas de jamón ibérico o de pato. Y sírvela con la vinagreta en un recipiente aparte.

Canelones de pollo y paté

Prepara una bechamel y resérvala, tapada con film, en la nevera. Salpimienta 700 g de carne picada de pollo y cuécela con un poco de aceite, a fuego lento y tapado, unos 15 minutos. Remueve y cuece 10 minutos más. Retira del fuego y deja templar. Pela y pica 1 cebolla. Póchala 20 minutos con un poco de aceite. Mezcla el pollo con la cebolla y 100 g de paté; ajusta de sal y pimienta. Cuece 16 placas de canelones en agua con sal. Escúrrelas, enfríalas con agua y repártelas sobre la mesa. Distribuye el relleno y enrolla. Dispón los canelones en una fuente para horno, cúbrelos con la bechamel, espolvoréalos con queso rallado y hornéalos hasta que se doren ligeramente. Si los prefieres sin carne, prueba estos canelones de verdura.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Abrir chat