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¿Qué cambiarías de tu día a día para ser (más feliz)?

¿Qué cambiarías de tu día a día para ser (más feliz)?

Dicen que el cerebro tarda 21 a 66 días en adoptar un hábito. Pero…hay más de uno que merece ser anulado.

El constante estar en movimiento, respondiendo órdenes, mandatos sociales o incluso nuestra autoexigencia, nos hace adoptar ciertas costumbres negativas.

Tal es así que su repetición cotidiana los ha vuelto un “maldito hábito”.

Los hábitos son comportamientos que se repiten con una cierta regularidad y que se desarrollan sin que la persona tenga que razonar.

Dicen que el cerebro tarda 21 a 66 días en adoptar un hábito, para eso es necesario su repetición constante sin alteración alguna.

Sí, es momento que frenes la vorágine y te des cuenta que tu vida necesita pequeños cambios y encontrar un nuevo horizonte. Pero, te estarás preguntando: ¿cómo lograr esa calma?

La respuesta no está en ir a un retiro espiritual de fin de semana, ni en hacer un curso de respiración, ¡la respuesta está en ti!

Meditar es encontrar tu paz interior, sin desconectarte del afuera. Porque vives en un contexto y tienes que actuar para ese mundo.

Lo primero es medida debes frenar tu ansiedad y bajar unas cuantas revoluciones.

Es momento de que te escuches y te des cuenta qué necesitas para estar en armonía. Hay #5 hábitos que en general solemos repetir y debemos corregir.

#1 NO DORMIR LO SUFICIENTE

El cuerpo debe descansar entre ocho a nueve horas para oxigenar el cerebro.

Comprendo esas noches heróicas de estudio o trabajo, pero es necesario que no se hagan diarias en tu vida, porque sino el cuerpo te dará factura.

#2 SALTEARTE COMIDAS

No respetar las comidas repercute en un aumento del colesterol “malo”, la presión sanguínea y el nivel de azúcar en el cuerpo.

Es importante frenar, descansar un rato y comer lo suficiente para recargar energías. Recuerda siempre aquél dicho de la abuela: “Desayuno de rey, almuerzo de príncipe, y cena de mendigo”.

Por último, no te olvides las pequeñas colaciones entre comidas, te hará llegar mejor a cada comida y con menos hambre.

De más esta decir que la clave está, también, en qué elijas ingerir. Somos lo que comemos, y si tu elección siempre es fastfood eso también repercutirá en tu día a día.

#3 NO TOMAR EL SUFICIENTE LÍQUIDO

Lo ideal es que consumas entre dos y tres litros de agua diarios.

Esto te ayudará a tener una linda piel. Y a tu digestión. Ya sabes, cambia la coca por la botellita de agua.

#4 NO HACER EJERCICIO

Es aconsejable que todos hagamos 30 minutos diarios de actividad física.

Éstas pueden ser desde pasear al perro, bailar, hasta correr al autobús porque llegas tarde.

No le tengas miedo al gimnasio, y si no lo haces procura buscar otra opción.

#5 NO DARTE TIEMPO PARA TI

Mi papá siempre me dijo: ‘’tú eres más que las mil actividades que haces, y las personas que visitas, cuídate y quiérete’’.

Siempre es bueno hacerte un chequeo médico, te juro que doctor no muerde. Si no te respetas tú, nadie lo va hacer.

Y por supuesto, que en este consejito también entra el famoso ‘’chapa y pintura’’: arréglate, ponte linda para ti. Es sano mimarse un poco.

Cambiar los hábitos se trata de una sola cosa, ser perseverantes. Organízate, planifica y llegarás con todo lo que te propongas en el día.

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