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Prueba estos ejercicios de respiración para aliviar el dolor de espalda

Prueba estos ejercicios de respiración para aliviar el dolor de espalda

La respiración consciente alivia el dolor de espalda y también el estrés y la ansiedad.

Si e dolor de espalda es constante en tu vida por mala postura, la naturaleza de tu trabajo, estrés o todas las anteriores, es muy probable que recurras a algún analgésico, o un antinflamatorio, o a masajes.

Jamás creerías que una respiración adecuada puede quitarte el dolor ¿cierto?

La clave está en inhalar y exhalar correctamente el aire con la postura adecuada. El método es conocido como 4-7-8.

Estos son pasos de la terapia:

1.Ponte ropa suelta, cómoda.

2. El ejercicio consiste en tumbarse o sentarse con la espalda recta y apoyada.

3. Una vez lograda la postura adecuada se debe colocar la punta de la lengua justo detrás de los dientes frontales, donde comienza el paladar. No se debe realizar más de cuatro veces al día durante el primer mes.

4. Cierre la boca e inhale el aire a través de la nariz. Cuente hasta cuatro.

5. Aguante la respiración durante siete segundos.

6. Suelte el aire completamente de sus pulmones durante ocho segundos. Es importante realizar un sonido fuerte mientras se hace. ¿Ahora entiende lo de 4-7-8?

7. Solo debe realizarse dos veces al día al principio. Al estar acostumbrados, podemos repetir ocho veces al día.

¿Por qué funciona?

Este músculo es una especie de faja que va desde la columna hasta debajo del ombligo. Permite el equilibrio lumbopélvico, estabiliza la postura para proteger la zona lumbar, y con la respiración se trabaja esa zona.

Por otro lado, a decir de la BBC, hay ejercicios como pilates, natación, bicicleta y caminar de forma adecuada que sirven para que el cuerpo se ejercite, tener buena portura y una espada sana.

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