loader image

Olvida las frutas, las palomitas podrían combatir el envejecimiento

Olvida las frutas, las palomitas podrían combatir el envejecimiento

Ahora podrás sentirte joven por siempre mientras ves una película o haces un maratón de series comiendo palomitas de maíz.

El maíz es uno de los cereales más saludables. Es un alimento rico en vitaminas A, B y E; además, contiene proteínas y minerales que ayudan al buen funcionamiento del metabolismo.

También tiene alto contenido de fibra y es muy ligero, ya que los granos de mazorca tienen pocas calorías.

Una de las formas más comunes de ingerir maíz es mediante ‘palomitas’ y de acuerdo con un estudio de American Chemical Society, éstas tienen muchas cualidades que ayudan a prevenir enfermedades y a mantenerte joven.

La investigación dirigida por Joe Vinson encontró que las palomitas tienen una alta concentración de polifenoles, especialmente en la cáscara.

Los polifenoles son antioxidantes muy saludables que también se pueden encontrar en el apio o las manzanas. Pero la concentración en las palomitas es mucho mayor, pues no se diluye en agua.

Vinson describió las palomitas como ‘la botana perfecta’ porque es el único grano 100 % integral sin procesar.

«Todos los demás granos se procesan y se diluyen con otros ingredientes, y aunque los cereales se llaman ‘granos integrales’, esto simplemente significa que más del 51 por ciento del peso del producto es de granos integrales», explicó el investigador.

De acuerdo con el estudio, una ración de palomitas aporta más del 70 % de la ingesta diaria de granos integrales recomendada. Según Vinson, una persona promedio sólo come la mitad de granos integrales recomendados al día, por lo que las palomitas podrían llenar ese hueco nutricional.

A pesar de los beneficios, es importante señalar que una ración de palomitas de maíz no sustituye el consumo de frutas y verduras, que contienen vitaminas y nutrientes esenciales.

Además, la forma de preparar las palomitas podría aumentar de manera significativa los porcentajes de grasa y calorías que aportan por sí solas.

Las bolsas de palomitas para microondas son 43 % grasa, a comparación de las preparadas de manera casera en una olla, que contienen 28 %.

Para mantener las propiedades saludables de las palomitas es recomendable prepararlas sin aceite o mantequilla y poca sal.

Las palomitas infladas con aire son la mejor manera de obtener los nutrientes, combatir el envejecimiento, prevenir la osteoporosis y mejorar la digestión.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Abrir chat