loader image

Ojos más grandes: así se consiguen con el maquillaje

Ojos más grandes: así se consiguen con el maquillaje

Entonces, repasemos: conocemos cómo hacer el eye liner con horquillas y con hilo. También sabemos que tus ojos puedes parecer más grandes con eye liner blanco. Pero hay más. También pueden resultar más misteriosos, interesantes y profundos con otra técnica que puedes aplicar en tu día a día: el tightlining eyes.

Dicen que uno de los trucos de las celebs’ para tener buena cara es éste. Agranda los ojos de forma sutil y discreta y no requiere de grandes conocimientos de maquillaje. En realidad no es ningún secreto pero la zona apenas se ha explotado lo suficiente. Quizás porque puede resultar algo «desagradable» a la hora de tocar con un pincel o lápiz para algunas por su cercanía con el globo ocular.

Sin embargo, con cuidado y un poco de práctica, puedes lograr en pocos segundos aumentar tus ojos y darles más profundidad con el khöl negro.

La técnica consiste, básicamente, en colorear la zona interior de las pestañas superiores: la línea acuosa superior. Delinear la zona superior levanta ópticamente le ojo, le añade profundidad, misterio y lo agranda. No necesitas mucho más para conseguir este efecto. Lo han llamado ‘Tighlining eyes’ y es la técnica que arrasa en todos los tutoriales de Youtube e Instagram. ¿No terminas de entender en qué consiste? No worry, aquí tienes unos ejemplos. Prepara el lápiz, que vienen curvas.

Combinado con un cat eye, multiplica por 3 su intensidad.

Además de este truc-azo, te recordamos otros cuántos que puedes probar para crear unos ojos de impacto.

El delineado blanco
Es básico para hacer que el espacio del ojo parezca más grande. Consiste en delinear la línea acuosa del agua, pero del párpado inferior. Y si quieres darle un plus de intensidad, maquilla con cuidado y sin apelmazar las pestañas inferiores.

Máscaras de pestañas efecto pluma
Con tus pestañas también podrás hacer que tus ojos parezcan más grandes. Eso sí, dando en el clavo. Inténtalo con máscaras de pestañas efecto pluma, que añaden densidad a tus pestañas y parece que te has puesto postizas.

Añade luces y sombras
Eso sí, sabiendo el punto exacto en el que añadirlas. Potencia el globo ocular creando una sombra alrededor con la técnica del cut crease y una sombra más oscura, sin llegar al negro. Bastará un café o un tono grisáceo en función de tu piel. Utiliza un pincel para difuminar y que no quede un efecto brusco. Las luces, en el centro del globo ocular, con un iluminador cremoso o tonos con algo de purpurina. Añade un toque también en el lagrimal y en el hueso de la ceja, creando un triángulo de luces PERFECTO con el que conseguirás ese efecto de ojos más grandes.

El eyeliner, hacia arriba
Y para que sepas el punto exacto hasta donde tiene que llegar, marca un pequeño punto y delinea como si estuvieras haciendo esos dibujos de tu infancia, en los que tenías que seguir las líneas de puntos para crear la figura. Nuestros productos favoritos para hacerlo son las tintas cremosas y los pinceles biselados. Un poco de práctica y lo tienes. No dejes de probar los delineadores en tinta como los nuevos de Marc Jacobs Beauty, con los que no se puede afinar más y el error es casi imposible.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Abrir chat