loader image

¡No permitas que el estrés domine tu vida!

¡No permitas que el estrés domine tu vida!

¡Te sientes ansiosa, con ganas de llorar, problemas para dormir, falta de concentración, impaciente, cansada y con pocos deseos de compartir con otros? Mucho cuidado, puedes ser presa del estrés. Aprende a combatirlo.

1.- Realiza una actividad física. 30 minutos diarios de ejercicios darán a tu cuerpo mejor condición física, libera las tensiones y ayuda a producir endorfinas.

2.- Haz lo que más te gusta. Pinta, arma rompecabezas, lee lo que más te guste hazlo por 45 minutos diarios. Esto te sacará de un estado de tensión mental y permitirá que tu mente creativa te relaje.

3.- Asómate por la ventana. Contempla las nubes, los árboles, escucha el trino de los pájaros, siente el viento o la lluvia en tu cara. La naturaleza te permitirá vivir momentos de silencio y tranquilidad.

4.- Escucha música. Esta comprobado que la música logra modificar los estados de ánimos de las personas. Busca la que te alimente de paz y haga sonreír a tu corazón.

5.- Lee. La lectura además de aprender y relajarte, saber de cosa nuevas te abre un abanicó de opciones y te pone en un estado de receptividad enorme.

6.- Evita dormirte inmediatamente. Después de haber visto noticieros… o mejor aún evita ver noticias en la noche. Desafortunadamente estos programas se enfocan en información que siembra miedo y angustia que no te dejan tener un sueño renovador.

7.- Mantén una alimentación balanceada. Incluye en tu dieta un consumo elevado de frutas y verduras y si es posible incluye antioxidantes, que te ayudarán a disminuir el daño oxidactivo que el estrés causa en tus células.

8.- Convive con la gente que estimas. Familiares, amigos, compañeros de trabajo. Date la oportunidad de relacionarte y aprender de cada una de las personas que te rodean.

9.- Establece prioridades en tu vida. Administra tu tiempo, asigna y da prioridad a lo que es más importante en tu vida. Enfócate en las acciones que te permitirán llegar a donde quieres y deja de hacer cosas que solo te quitan el tiempo.

10.- Sonríe. Está comprobado que la risa es el mayor relajante que puede existir. Cuando sonríes generas un acomodo a nivel físico, emocional y mental que te ayudaran a salir rápidamente del estado de estrés en el que estés. Además de que siempre es agradable compartir la vida con personas que te regalan una sonrisa.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Abrir chat