¡No permitas que el estrés domine tu vida!
¡Te sientes ansiosa, con ganas de llorar, problemas para dormir, falta de concentración, impaciente, cansada y con pocos deseos de compartir con otros? Mucho cuidado, puedes ser presa del estrés. Aprende a combatirlo.
1.- Realiza una actividad física. 30 minutos diarios de ejercicios darán a tu cuerpo mejor condición física, libera las tensiones y ayuda a producir endorfinas.
2.- Haz lo que más te gusta. Pinta, arma rompecabezas, lee lo que más te guste hazlo por 45 minutos diarios. Esto te sacará de un estado de tensión mental y permitirá que tu mente creativa te relaje.
3.- Asómate por la ventana. Contempla las nubes, los árboles, escucha el trino de los pájaros, siente el viento o la lluvia en tu cara. La naturaleza te permitirá vivir momentos de silencio y tranquilidad.
4.- Escucha música. Esta comprobado que la música logra modificar los estados de ánimos de las personas. Busca la que te alimente de paz y haga sonreír a tu corazón.
5.- Lee. La lectura además de aprender y relajarte, saber de cosa nuevas te abre un abanicó de opciones y te pone en un estado de receptividad enorme.
6.- Evita dormirte inmediatamente. Después de haber visto noticieros… o mejor aún evita ver noticias en la noche. Desafortunadamente estos programas se enfocan en información que siembra miedo y angustia que no te dejan tener un sueño renovador.
7.- Mantén una alimentación balanceada. Incluye en tu dieta un consumo elevado de frutas y verduras y si es posible incluye antioxidantes, que te ayudarán a disminuir el daño oxidactivo que el estrés causa en tus células.
8.- Convive con la gente que estimas. Familiares, amigos, compañeros de trabajo. Date la oportunidad de relacionarte y aprender de cada una de las personas que te rodean.
9.- Establece prioridades en tu vida. Administra tu tiempo, asigna y da prioridad a lo que es más importante en tu vida. Enfócate en las acciones que te permitirán llegar a donde quieres y deja de hacer cosas que solo te quitan el tiempo.
10.- Sonríe. Está comprobado que la risa es el mayor relajante que puede existir. Cuando sonríes generas un acomodo a nivel físico, emocional y mental que te ayudaran a salir rápidamente del estado de estrés en el que estés. Además de que siempre es agradable compartir la vida con personas que te regalan una sonrisa.
Deja una respuesta