loader image

La solución más rápida para cuero cabelludo reseco

La solución más rápida para cuero cabelludo reseco

La solución más rápida para cuero cabelludo reseco. Eso es lo que todos quieren saber. Queremos terminar con esa sensación escamosa en el cuero cabelludo reseco. En Libby te invitamos a descubrir las soluciones de este problema capilar.

En algún momento hemos notado cambios en nuestro cuero cabelludo. Ya sea por la aplicación de algún producto químico o por el cambio del clima. Algunos de los síntomas más comunes de la resequedad del cuero cabelludo son: el enrojecimiento, picazón y presencia de irritaciones tales como texturas escamosas en algunas partes de la cabeza.

La causa principal de que nuestro cuero cabelludo se reseque es la falta de humedad. Esto provoca que la piel se irrite y empieces a notar el cuero cabelludo reseco.

Otra de las causas de la resequedad en el cuero cabelludo es la presión psicológica o el estrés. Por otro lado se puede dar el caso de que sea una característica hereditaria. Por lo que es recomendable analizar las causas reales de esta situación.

¿Qué hacer para evitar el cuero cabelludo reseco?

• No laves tu cabello con agua caliente. Lo recomendable es utilizar agua tibia, fría o temperatura ambiente evitando el agua con altas temperaturas.

• Evita los químicos fuertes. Usa un shampoo y acondicionador que no contengan químicos. Estos son los causantes silenciosos del cuero cabelludo reseco. Debes saber elegir los productos de belleza, un uso inadecuado puede causar daños mayores a tu cabello.

• No al aire frío. En el tiempo de frío cubre tu cabeza con gorras, sombreros y/o vendas. Esto evita que el aire frío entre y reseque tu cuero cabelludo.

• Dile no al calor. Reduce al máximo el uso de aparatos térmicos. El uso excesivo de planchas, rizadores y secadores es un factor a considerar para evitar el cuero cabelludo reseco.

• Lava menos el pelo. El lavado excesivo también puede constituirse como una causa del cuero cabelludo reseco. No excedas de dos lavadas de corta duración.

• Usa menos shampoo. Esto te ayudará a no recibir directamente productos que puedan colaborar con la irritación del cuero cabelludo.

• Hazte amiga de los aceites naturales. El aceite de coco, el aceite de oliva y el aceite de almendra son altamente recomendados para combatir la mayoría de los problemas que presenta nuestro cabello. El uso correcto de estos amigos pueden hacer cambios significativos en tu cuero cabelludo reseco.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Abrir chat