loader image

La sandía es una gran aliada contra el sobrepeso, confirma estudio

La sandía es una gran aliada contra el sobrepeso, confirma estudio

Un estudio reveló que comer sandía ayuda a reducir la grasa en el cuerpo, mejorar los niveles de glucosa y mejorar disfunciones vasculares.

La obesidad es uno de los mayores problemas de salud mundial, pues desde 1975 se ha triplicado y en la actualidad más de 650 millones de personas son obesas, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Estados Unidos, México y Nueva Zelanda lideran la lista de países con mayores índices de obesidad en el mundo. Es por eso que los científicos buscan métodos para frenar la enfermedad.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Oregon descubrió que la sandía puede prevenir y ayudar en el tratamiento de personas con obesidad.

Los investigadores experimentaron con ratones obesos para demostrar su hipótesis. Durante 4 semanas, estudiaron a dos grupos de animales: uno de ellos fue alimentado con un suplemento de sandía en polvo y el otro no.

Los científicos pesaron y registraron la tolerancia a la glucosa de los ratones al principio y al final de la prueba y encontraron efectos positivos en aquellos que consumieron el suplemento.

Al cabo de las 4 semanas, encontraron un aumento en el tejido adiposo marrón de los ratones, el cual es rico en mitocondrias que ayudan a la oxidación de ácidos grasos y glucosa.

La oxidación de estos dos elementos ayuda a la reducción de tejido adiposo blanco, el cual es la grasa que se acumula en el cuerpo y es responsable de la obesidad.

De acuerdo con la investigación, los resultados se dieron gracias a un aminoácido de la sandía que no es esencial, pero funciona como aliado para la quema de grasa.

Se trata de la L-citrulina, un aminoácido que se encuentra de forma natural en la sandía y que ayuda a sintetizar L-arginina, responsable directo de la síntesis de proteínas en el organismo.

Si bien los ratones no tienen los mismos procesos fisiológicos que los humanos, los científicos confían que estos resultados pueden trasladarse al consumo de sandía en humanos para ayudar a eliminar tejido adiposo blanco y prevenir la diabetes.

Los ratones fueron alimentados con un suplemento de sandía en polvo, pero los humanos pueden consumir los aminoácidos de manera natural con la fruta.

Recuerda que los beneficios de la sandía sólo funcionan con una dieta balanceada y siempre bajo supervisión de un médico o experto en nutrición.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Abrir chat