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La máscara con aroma a limón y lavanda que te ayuda a conciliar el sueño y dormir mejor

La máscara con aroma a limón y lavanda que te ayuda a conciliar el sueño y dormir mejor

Dormires muy importante para la salud. Evita el estrés, el mal humor, el cansancio y además, ¡te permite mantener la línea! Sin embargo, no siempre es posible hacerlo durante toda la noche sin interrupciones y es necesario hacer algo.

Además de cerrar todas las persianas para que no entre la luz, tomar un té de tilo y apagar todos los aparatos eléctricos, puedes hacer una máscara o antifaz relajante con aroma a lavanda con tus propias manos, ¡dale play al video de arriba!

Cómo hacer un antifaz para dormir

Materiales:

Para la mezcla:
2 tazas de arroz
3 ramas de lavanda
10 gotas de esencia de rosas
Algunas hojas de limonero
Para el antifaz:
La silueta de un antifaz de cartulina
Un trozo de tela
Alfileres
Tijera
Hilo
Aguja
Embudo
Un trozo de elástic

Dormir mal es peor de lo que imaginas: consejos para descansar al 100 % y mejorar tu calidad de vida

Cuántas veces hemos escuchado decir: «Duermo 5 horas al día y ya». Pero, aunque te cueste creerlo, descansar menos de 7 horas repercute de la peor manera en tu organismo: tiendes a la mala alimentación, te falta energía para cumplir con tus objetivos diarios…

Por eso, si de eres de los que por alguna razón no duerme las horas que debería, comienza a poner en práctica estos consejos para sentirte más vital:

Consecuencias de dormir mal

Según la Fundación Nacional del Sueño, descansar de manera incorrecta aumenta el estrés y el mal humor.No hay voluntad de hacer nada, las actividades cotidianas se vuelven pesadas y complejas. De hecho, la capacidad de atención es notablemente menor.

La directora ejecutiva de la Real Sociedad de Salud Pública, Shirley Cramer explicó en una entrevista a la BBC que dormir es uno de los tres pilares fundamentales para gozar de una buena salud. Por eso, la falta de sueño «tiene efectos nocivos tanto físicos como mentales». Cramer advierte que una persona que no duerme al menos entre 7 u 8 horas al día, podría llegar a sufrir de mala alimentación, diabetes, enfermedades cardiovasculares e incluso cáncer.

Consejos para un buen descanso

Para concretar tu meta y dormir bien es necesario cambiar de hábitos. Algunos de los especialistas recomiendan seguir esta serie de consejos:

Organizar tu plan de descanso (fines de semanas incluidos)
Practicar un deporte o cualquier tipo de ejercicio de relajación
No abusar de la cafeína ni del alcohol
Dejar de fumar
Llevar una alimentación saludable
Asegurarse de que el colchón y la almohada sean cómodos
Cuidar el uso de dispositivos electrónicos.
Apagar las luces
Solo pon en práctica estos hábitos y verás como te irás sintiendo mejor. Si los problemas de sueño continúan, recurre a un médico para que analice bien la situación.

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