loader image

Hay 5 claves para tener una relación saludable entre tu hija adulta y tú, según especialistas

Hay 5 claves para tener una relación saludable entre tu hija adulta y tú, según especialistas

Algunos estudios científicos aseguran que volverte la mejor amiga de tu hija es la clave para tener una vida larga y feliz, también permite a tus hijas tener relaciones más saludables a la larga. Por eso es importante aprender las maneras más efectivas para lograr una maternidad efectiva con tus hijas adultas.

La psicóloga de la universidad de Illinois, Suzanne Degges-White, explica que hay cinco puntos principales que debes seguir para alcanzar el objetivo de tener relaciones exitosas con tus hijas.

#1 No vivir tus frustraciones a través de tu hija
La especialista asegura que no debes obligar a tu hija a vivir lo que tú no pudiste, ya que ella debe tener sus propias metas. Lo importante es que cada quien escriba su propia historia, ya que obligar a que alguien más escriba tu historia dejará traumas y frustraciones severos a la larga en ambos lados.

#2 No aminores sus logros
Degges asegura que cuando tus hijas tengan un logro importante en su vida debes alentarles a seguir adelante y buscar más. Nunca aminores lo que lograron con frases como «si yo fuera tú, hubiera hecho» o «debiste hacer lo que yo hice», porque no eres ella ni ella es tú.

#3 Eres su madre, recuérdalo
La psicóloga explica que está bien que tu hija se convierta en tu mejor amiga siempre y cuando no olvides que no significa dejar de lado tu rol de madre. En ocasiones una hija requiere el consejo de una madre más que el de una amiga.

#4 Los consejos
Si bien los consejos de alguien experimentado siempre son bien recibidos, Degger asegura que estos sólo se deben dar si tus hijas te lo solicitan; si no lo hicieron y sientes que debes decir algo, procura pedir permiso para expresar tus ideas para no complicar la relación ni que se inmiscuya alguien.

#5 Apreciación
Aprecia el esfuerzo de tu hija por hacer las cosas, demuéstrale que deseas lo mejor para ella y que te enorgullece en quién se convirtió. Procura que se sienta apreciada como ser humano en todo momento.

¿Cómo tratas a tu hija adulta? ¿Qué tipo de relación tienen?

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Abrir chat