loader image

Hablar mucho puede hacer que vivas más años, de acuerdo con expertos

Hablar mucho puede hacer que vivas más años, de acuerdo con expertos

Tener una dieta saludable rica en frutas y verduras, realizar ejercicio, evitar vicios como fumar o tomar alcohol suelen ser las actividades más comunes para tener una buena salud, desafiar el envejecimiento y vivir más años.

Sin embargo, existe otra actividad que también se corona como un factor importante para disfrutar de la longevidad: hablar mucho.

Si eres de esas personas que disfruta platicar con los demás, contar su día, sus experiencias y aventuras o simplemente encontrar en la conversación con el otro un highlight de su día, te tenemos una buena noticia: es muy probable que goces de más años en este mundo.

El reconocido psiquiatra Luis Rojas Marcos explica en su libro Somos lo que Hablamos que las personas que hablan mucho suelen disfrutar de una vida mejor: más plena, sana y larga.

Las personas habladoras, las personas extrovertidas, no solamente llevan una mejor calidad de vida sino que también viven más.

De acuerdo con el experto en psiquiatría y miembro de la Academia de Medicina de Nueva York, el hecho que una persona sea extrovertida y disfrute de la comunicabilidad, de hablar, influye positivamente en su salud, en la satisfacción que sienten con su vida y en los años que vive.

En este sentido, el Dr. Rojas Marcos afirma que existe una relación entre que las mujeres sea más longevas que los hombres y en que justo también son ellas quienes, en general, hablan más.

De acuerdo con el experto, la comunicabilidad y extroversión de la mujer es superior que la del hombre, ya que, en promedio, la mujer pronuncia alrededor de 15 mil palabras más que el hombre al día. Esto, según el Dr. Rojas, también influye en que las mujeres vivan más.

En general, la mujer es más habladora; de ahí que la mujer viva más porque habla más

Asimismo, la psicóloga y experta en longevidad Susan Pinker explica que uno de los factores más importantes que influyen en que una persona sea más longeva son sus relaciones personales cercanas y la interacción cara a cara que tienen con la gente.

De acuerdo con la experta, aquellos que interactúan con más gente, no sólo con sus cercanos con los que platican de asuntos más íntimos, sino también con las personas con las que se cruzan día a día como el chico que les vende el café por la mañana, tienen mayor probabilidad de vivir más.

De igual forma, el Dr. Robert Waldinger de la Universidad de Harvard y el Hospital Genral de Massachusetts comenta que los vínculos sociales son buenos para la salud.

Las personas que están más conectadas socialmente con la familia, los amigos y la comunidad son más felices, más saludables y viven más que las personas que están menos conectadas.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Abrir chat