loader image

Guía esencial del verano: 10 cuidados para proteger la piel del sol

Guía esencial del verano: 10 cuidados para proteger la piel del sol

El verano es perfecto para darle vacaciones a todo, menos al cuidado de tu piel. Lee nuestros mejores tips de cómo cuidar la piel en verano.

Es la época de las blusas desmangadas, las escapadas a la playa, y del sol, muchísimo sol. Sin duda, el verano es maravilloso, pero el sol puede resentir a nuestra piel.

Sin embargo, con estos sencillos tips, protegerte de los daños del sol será muy, muy fácil.

N.° 1: Antes de todo… protección solar
Aplicar protección solar filtro 50 en tu cuerpo y rostro hará que estés protegida de los rayos UV. Recuerda retocarlo cada 90 minutos o después de estar en contacto con el agua.

N.° 2: De 10 de la mañana a 5 de la tarde, el sol no es tu amigo
El sol es beneficioso, pero a partir de las 10 de la mañana es mejor que tengas una relación a distancia con él. La mejor hora para recibir un poco de luz solar directa es entre las 7 y 9 de la mañana, y por la tarde a partir de las 5. ¡A tiempo para el atardecer!

N.° 3: Utiliza ropa adecuada
Opta por vestir prendas claras, de materiales livianos, vaporosos y frescos que, de ser posible, cubran la mayor parte de tu cuerpo. Combínalas con los infaltables de verano: el sombrero y las gafas.

N.° 4: No importa cuándo leas esto: necesitas tomar agua
Uno de los mejores consejos de belleza (y de vida) es beber muchísima agua, especialmente en los días de calor que la temperatura corporal aumenta y nuestro cuerpo necesita más líquido.

Lo cierto es que cualquier momento es bueno para hidratarnos, y sí, este también es un recordatorio para que bebas un poco de agua ahora mismo.

N.° 5: Los tónicos son tu aliado
Los tónicos son perfectos para dar ese toque de frescura cuando la piel luce apagada. Los hay con diferentes propiedades, desde aquellos que evitan el enrojecimiento, los que te protegen contra el sol y los que le dan brillo al rostro.

N.° 6: Una dosis necesaria de humectación
Luego de aplicar tu tónico favorito necesitas humectarte. Las cremas hidratantes o aceites naturales para la piel y un buen contorno de ojos son imprescindibles para evitar que aparezcan arrugas y manchas causadas por el sol.

N.° 7: No te olvides de los labios
Aplica brillo labial con protección solar filtro 15 para protegerlos. Para humectarlos aplica un poco de miel, déjala durante diez minutos y dile adiós a los labios resecos.

N.° 8: La exfoliación te renueva
Exfoliarte regularmente removerá las impurezas y las células muertas de la piel para darle una apariencia más sana. Procura hacerlo de preferencia por la noche con ingredientes suaves, y no la realices si tu piel está irritada o demasiado sensible.

N.° 9: Nada mejor que esos 15 minutos de mascarilla
Para humectar, nutrir o iluminar, las mascarillas son la ayuda perfecta para conseguir reanimar y fortalecer nuestra piel durante el verano.

N.° 10: Come sanamente
Buenas noticias: podemos ayudar a que nuestra piel esté sana comiendo delicioso, pues alimentos como el yogur, los cítricos, los frutos rojos y el aguacate están cargados de antioxidantes que tienen propiedades rejuvenecedoras.

Recuerda tomar en cuenta estos útiles consejos, pues una piel bonita dice más que mil palabras y, aunque debes cuidarla bien todo el año, el verano es la ocasión perfecta para lucirla.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Abrir chat