loader image

Exfoliar el cuero cabelludo para un cabello saludable

Exfoliar el cuero cabelludo para un cabello saludable

Exfoliar el cuero cabelludo es esencial, si tu deseo es tener y lucir un cabello sano y fuerte. ¿Sabes por qué? Porque al realizar esta simple tarea, estarás eliminando la piel muerta y la suciedad acumulada que obstruye la oxigenación capilar en el bulbo piloso. Si tienes el cabello muy graso o muy fino y con caída excesiva, la exfoliación puede hacer que vuelvas a lucir una cabellera sana y brillante.

Así como exfoliamos la piel del rostro y también otras partes del cuerpo, así también debemos hacer con nuestro cuero cabelludo. Porque necesita una limpieza profunda y un día de mimos total, para mantenerse sano, fuerte y con hebras capilares más resistentes ante las agresiones externas.

La suciedad, las células muertas, el exceso de grasa y la contaminación se van acumulando -aunque no lo creas- diariamente en nuestro cuero cabelludo, obstruyendo nuestros poros e impidiendo que el cabello nazca sano. En los casos crónicos, la raíz se va pudriendo poco a poco debido al exceso de suciedad, provocado la pérdida del cabello. ¡Pero, ok calma, esto no tiene porqué suceder! Exfoliando el cuero cabelludo evitas que eso suceda.

• Exfoliación capilar: para todo tipo de cabello

La exfoliación es necesaria en cualquier tipo de cabello, aunque hay tres de ellos en los que es súper necesario realizar:

1. Cabello mixto: la exfoliación del cuero cabelludo permite eliminar el exceso de grasa y la suciedad acumulada en la raíz, haciendo que el cabello luzca más brillante y esté limpio durante más tiempo.

2. Cabello con tendencia a la caspa: esto sucede porque se produce la descamación de la piel del cuero cabelludo, puede ser por falta de hidratación o por un hongo. Para estos casos, es imprescindible, la exfoliación capilar, pues de esta forma estarás eliminando las células muertas acumuladas. ¡Así evitarás también, que caigan sobre tu ropa creando una apariencia ¡nada agradable!

3. Cabello frágil con tendencia a la caída: la acumulación de grasa, suciedad y células muertas en el cuero cabelludo tapa los poros del bulbo piloso, dificultando su crecimiento. Si tienes el cabello muy fino y con poco volumen, la suciedad puede ser una de las causas. Aunque notes que tu cabello está limpio, la suciedad se acumula en los poros y va afectando poco a poco a la raíz. Exfoliar el cuero cabelludo eliminará todas las toxinas que tapona los poros y hará que tu melena nazca más fuerte. Los exfoliantes también activan la circulación sanguínea, por lo que será el complemento perfecto para favorecer el crecimiento y fortalecimiento capilar.

• ¿Cómo exfoliar el cuero cabelludo?

Para exfoliar el cuero cabelludo, puedes utilizar productos naturales. ¡Atención! bajo ningún concepto utilices productos faciales o corporales sobre tu cuero cabelludo, recuerda que cada exfoliante tiene su misión y si es para el cuerpo, no tienes porqué utilizarlo en la delicada piel de tu cabeza.

Otro punto importantísimo, es que no debes exfoliar todo el tiempo tu cuero cabelludo. Lo normal es hacerlo una vez a la semana o una vez cada dos. Una exfoliación excesiva puede provocar resequedad en el cuero cabelludo, ¿qué se va a producir en su defensa? más sebo, lo que hará que tu cabello esté más sucio y con más grasa de lo habitual. ¡No quieres esto! Así que toma en cuenta este consejo.

Para exfoliar el cuero cabelludo puedes utilizar mezclas naturales, ya te indicaremos cuáles son las mejores para ti. También existen peines de silicona que arrancan la suciedad y masajean el cuero cabelludo, estimulando la circulación sanguínea para que el cabello crezca más sano, brillante y fuerte. ¡Todo un cabelloBigBang!

• Receta natural para exfoliar el cuero cabelludo

Mezcla en un recipiente dos cucharadas de azúcar morena con una de oliva o almendras. A continuación, humedece el cabello y aplica la mezcla, dando suaves masajes circulares, por todo el cuero cabelludo Deja que actúe durante, aproximadamente, cinco minutos y aclara con agua. Finalmente, lava el cabello con tu shampoo Óleo de Argán, Gold Brillo de Seda, o Lluvia de Keratina y déjalo secar al aire libre.

• Exfoliante natural con Áloe Vera

Necesitarás: 2 cucharadas de azúcar morena, 2 cucharadas de aloe vera natural. El aloe vera es un óptimo hidratante natural que fusionado junto al azúcar se convierte en la mascarilla perfecta para exfoliar el cuero cabelludo.

• Exfoliar

Mezcla el azúcar con el aloe vera, aplica en el cuero cabelludo ya lavado, masajea un par de minutos y deja reposar 15 minutos. Luego, acláralo con mucha agua y acondiciona el cabello de medio a puntas, con tu crema para peinar Nazca Cosméticos preferida.

¡Síguenos por nuestras redes sociales @libbyhairproducts y cuéntanos tu #experienciaLibby!

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Abrir chat