loader image

Ésta es la razón por la que podrías estar perdiendo cabello

Ésta es la razón por la que podrías estar perdiendo cabello

La caída del cabello es algo normal en todos los seres humanos; se estima que cada día perdemos alrededor de 50 y 100 cabellos. El problema aparece cuando superamos ese parámetro normal y comenzamos a perder más y de forma acelerada.

Seguramente alguna vez en la vida te ha pasado que de pronto sales de bañarte, pasas la mano entre tu cabello y ¡sorpresa!, todo un mechón se ha desprendido de su lugar. O barres y descubres que hay más cabellos en el piso de los que imaginabas, o despiertas, volteas y ves cabello en tu almohada. ¿Por qué pasa esto?

Pese a que existen muchas causas médicas por las cuales se puede caer el cabello, existen dos más comunes actualmente. Una de ellas es debido a la inflamación de la piel del cuero cabelludo. De hecho, Osvaldo comenta que existe una subespecialidad en dermatología llamada tricología, la cual se encarga de cuidar exclusivamente enfermedades de la piel que pueden producir inflamación en el cuero cabelludo y hacer que se caiga el pelo.

La segunda causa son las infecciones. “Después de alguna enfermedad o de pérdida de peso, es muy frecuente la caída del cabello.”

El estrés no siempre es el enemigo

Pese a que en los momentos de estrés es más frecuente notar la pérdida de cabello, no es una de las razones que lo provocan.

“La caída del cabello es multifactorial, el estrés lo puede exacerbar, pero más que nada nosotros nos damos cuenta que cuando hay estrés la gente pone más atención en la caída. En realidad el cabello que se va a caer se va a caer, con estrés o sin estrés, pero el estrés lo puede llegar a exacerbar.”

¿Cómo evitar que se caiga?

De acuerdo con el experto, lo principal es evitar que la piel del cuero cabelludo se inflame.

“La caspa provoca inflamación, por ello es importante tomar tratamientos o utilizar shampoos que disminuyan la producción de grasa y de caspa en el cuero cabelludo. Con eso vamos a disminuir la caída de cabello.”
Para elegir los productos ideales es importante que conozcas la piel de tu cuero cabelludo. ¿Tu cabello se vuelve grasoso fácilmente y en poco tiempo?, ¿sientes la piel de esta zona reseca? Sólo conociendo el tipo de piel que tienes podrás elegir los productos que más se acoplen a tus necesidades. Y si tienes dudas o pese a probar con distintos productos sigues teniendo una pérdida considerable de cabello, es mejor que acudas a un dermatólogo.

“Principalmente debemos saber si tenemos caspa, de ser así utilizar un producto seborregulador; hay algunos que tienen algún tipo de medicamento que disminuye las hormonas que hacen que se caiga el cabello, como la testosterona. Pero lo principal es que si llegan a tener una caída importante de cabello, visiten al dermatólogo para recibir el tratamiento adecuado.”

Recuerda que las reacciones como la pérdida de cabello son la manera que tiene tu cuerpo de avisarte que algo no va bien con tu salud. Así que no olvides visitar a un especialista si pasas por pérdidas excesivas.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Abrir chat