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¿Es importante la alimentación para lucir un cabello saludable?

¿Es importante la alimentación para lucir un cabello saludable?

¿Conoces la verdadera importancia de tener una alimentación balanceada y nutritiva? Nos ayuda a mantenernos saludables tanto por fuera, como por dentro. Y también, influye de manera significativa en el aspecto y apariencia de nuestro cabello, piel y uñas. Hay alimentos que pueden aportarnos todo lo que nuestro cabello necesita. Sigue leyendo y entérate de todo lo que debes ingerir para que tu melena hable bien de ti.

Para lucir un cabello sano y fuerte no solo necesitamos tratamientos especializados y profesionales, también juega un papel fundamental nuestra alimentación. La calidad de nutrientes que ingerimos a diario, determinará la apariencia de nuestra melena. Por suerte, existe todo un arsenal de alternativas para que siempre luzca brillante y saludable.

• Alimentación vs. Cabello frágil y quebradizo

Si te lavas el cabello con productos especializados y profesionales y lo hidratas y cortas con regularidad, pero aún así, sigue viéndose opaco y frágil, puede que tu problema esté en tu alimentación. Al igual que ocurre con el resto del cuerpo, el cabello necesita nutrientes para mantenerse fuerte, y estos sólo se los podemos aportar con una dieta equilibrada rica en vitaminas, minerales y proteínas.

Para que el cabello tenga un aspecto brillante y sano es vital una alimentación balanceada y rica en proteínas tales como pescado, huevos, yogurt y carnes y nueces. Estos alimentos contienen Biotina, Zinc y hierro; además su consumo ayudará a la producción queratina, mientras que su deficiencia podrá provocar la caída del cabello.

También, la falta de sueño, el estrés y el sedentarismo, pueden provocar un efecto completamente contrario al que se busca. Hay que recordar que lo que ocurre con nuestro cuerpo va de la mano con la mente, tener una actitud positiva hará que los resultados sean mucho más sobresalientes.

¿Cuáles son los mejores alimentos?

Frutas y verduras: las frutas y verduras son los mejores alimentos que se pueden consumir para tener una buena salud en nuestro cabello, piel y uñas, esto es debido a sus vitaminas y sales minerales. Las verduras de hoja verde presentan un alto contenido en vitamina A, y otras como el brócoli, la zanahoria, el tomate, los champiñones y la vitamina B. Estos nutrientes son básicos para fortalecerlos. Una forma sencilla de incorporar frutas y verduras a tu dieta es a través de los batidos, son recetas muy sencillas donde tenemos la posibilidad de añadir estos ingredientes en un abrir y cerrar de ojos.

Proteínas: son las encargadas del mantenimiento y el crecimiento de nuevas células y tejidos, justo lo que necesita tu cabello. La carne y el pescado son alimentos ricos en proteínas. Si se te hace complicado adecuarlos a tu dieta, añade a tu lista granos y frijoles, estos contienen un alto valor proteico que también beneficiarán a tu melena.

• Exfoliar el cuero cabelludo para un cabello saludable

Agua: aunque resulte obvio, no podíamos dejarla fuera de esta lista de nutrientes. El agua es el responsable del transporte de todos los otros nutrientes en el cuerpo, que ayuda a hacer que tu cabello esté más hidratado y lleno de vida. Debes tomar por lo menos 2,5 litros al día.

Huevos: ¿alguna vez te has preguntado por qué los huevos forman parte de muchas mascarillas? El huevo es uno de los alimentos más ricos en vitamina B12, un nutriente clave para el organismo y para nutrir el cabello y la piel, así como dar una mayor fuerza a las uñas.

• Lo que debes evitar para lograr un aspecto saludable

También, si tu meta es devolverle la vida a tu cabello, te sugerimos eliminar el consumo de tabaco y alcohol ya que estos elementos perjudican la salud y por ende, el cabello se encontrará afectado con debilidad y pérdida de fuerza si la ingesta es abundante y continua.

Además, el consumo excesivo de condimentos, azúcar, grasas saturadas y aceites refinados pueden ser perjudiciales para su crecimiento ya que provocan que los folículos capilares crezcan cada vez menos fuertes y conduce a la pérdida de su grosor original.

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