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Tips para empezar a vender en el mundo digital

Tips para empezar a vender en el mundo digital

La idea desde mi punto de vista es lo más sencillo, de hecho, ideas sobran. Pero ¿cuál de todas nuestras ideas es nuestra verdadera pasión y cuál SÍ es negocio?, ¿alguna esta resolviendo un problema grande?.

Nosotras sin querer encontramos que una agenda era la respuesta a muchas frustraciones y al desequilibrio emocional de muchas más mujeres. Encontramos una solución, Marisa y yo estábamos felices. Pero, ¿cómo comenzamos a vender la agenda?, ¿qué pasos tomamos para crearla y vender al público?

-Resuelve una necesidad

La Querida Agenda es un producto 100% creado para toda mujer que tiene sueños, metas y quiere cumplirlas. Como ya mencionamos antes, era importante encontrar una herramienta para que todas pudieran lograr un objetivo: ordenar sus pendientes. Además nos encargamos de hacer diseños increíbles con los que la gente se pudiera identificar.

-Conecta con tu público

Tener una cuenta de Instagram es indispensable hoy en día. Marisa, mi socia, es Diseñadora Gráfica y yo tengo experiencia en el mundo editorial. Así que las dos ponemos todo nuestro corazón en cada una de las publicaciones que hacemos. Tener una cuenta así nos ayuda a conectar con otras mujeres y a hacer que se logren identificar con nuestro producto. ¡Así logramos vender más!

-Siempre piensa en networking

Lo siguiente fue hacer una lista de toda la gente que conocíamos que nos podría ayudar. Los contactos que haces en el camino son clave y por eso tenemos nuestros Queridos Cafecitos cada mes en diferentes ciudades, para conectar con personas en todos lados del país. Contactamos sin pena y sin miedo a todas aquellas personas que podrían sumar algo a Querida.

-Prioriza tus responsabilidades

Nosotras al principio comenzamos con un equipo bastante pequeño. Y aunque no teníamos presupuesto para contratar logramos armar un buen equipo e irlo creciendo con el tiempo. ¿Cuál es la importancia de esto? Una vez que cuentas con un equipo de soporte tienes que empezar a delegar cosas que te toman más tiempo como «cabeza de la empresa», eso te permitirá tener la mente clara para poder seguir haciendo estrategias que te ayuden a vender y crecer. Claro que la lista de prioridades irá evolucionando y eso está bien.

-Ten objetivos a corto, mediano y largo plazo

Cuando una empresa comienza a crecer rápido puede ser abrumante y tienes el riesgo de perder el control. Para evitar esto hay que proyectar y hacer planes. A nosotras nos gusta hacer proyecciones del próximo año 3 meses antes de finalizar el año presente. Después hacemos una lista de 12 meses, 9 meses, 6 meses, 3 meses y los roles de cada una. Si hay algún área donde se necesite crecer o donde hay mucha carga de trabajo, se busca una solución: contratar a alguien más o mover las responsabilidades para que todo esté equilibrado. Tener comunicación es básico, hoy en día hay muchas plataformas en línea que te dejan estipular metas semanales, dejar tareas, etc. Marisa y yo no vivimos en la misma ciudad y es un gran reto. Nos hemos hecho expertas en saber tener una buena comunicación para vender y que todo fluya mejor.

Pro Tip:

Escucha a tu comunidad digital. Cuando creamos la segunda edición de la Querida Agenda, usamos todos los comentarios de nuestra comunidad de Instagram y Facebook. ¿Qué les gusto y que no?, ¿Qué hace falta?, ¿Cómo podemos mejorarla? Usa las herramientas que te proporcional Instagram para hacer preguntas y encuestas.

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