loader image

El regente de 2020 será el Sol: eso significa que es un año para que te valores más

El regente de 2020 será el Sol: eso significa que es un año para que te valores más

Ya nos estamos despidiendo del 2019 y eso significa que es el momento de saber qué nos deparan los astros para el próximo año.

Como el Sol será el regente de 2020, los 365 días prometen una energía astrológica centrada en uno mismo y en la búsqueda y valoración de nuestra singularidad.

¿Qué significa eso? Libby conversó con la astróloga Virginia Gaia para entender mejor cómo la regencia del Sol nos impactará en 2020.

Regente de 2020
La astrología caldea, según Virginia, entiende que nuestra vida sigue grandes ciclos de 36 años, regidos por astros como el Sol, la Luna y los planetas Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno.

Desde 2017 estamos viviendo bajo el ciclo de 36 años de Saturno, lo que propicia una energía favorable a planes y crecimiento a largo plazo, pero también sugiere tener cierta prudencia y cautela en la vida y evoca un humor más serio. Es una época de construcción, en la que tenemos que dar un paso a la vez.

Dentro de cada gran ciclo de 36 años existe la regencia de cada año. Por ejemplo, dentro del ciclo de Saturno tuvimos la regencia de Júpiter en 2018, la que nos trajo crecimiento personal.

En 2019, Marte fue el regente, un planeta que favoreció muchos enfrentamientos. Ahora, en 2020, el astro de turno es el Sol.

2020, el año del Sol: ¿Qué quiere decir?
La combinación del Sol como regente de 2020, dentro del ciclo de Saturno, despertará en todos el deseo de «honrarnos a nosotros mismos» y de ejercer la individualidad.

En esa era de construcción, iniciada en el ciclo de 36 años, la idea es dar un paso a la vez. Como el Sol regirá 2020, también es el momento de construir cosas, pero es importante honrar tu esencia, identidad, singularidad y tus talentos personales, aunque estemos construyendo las cosas de una manera saturnina, es decir, con cautela.

Bajo la influencia del Sol como regente, la astróloga complementa:

«Al llegar al año gobernado por el Sol, saldremos de una fase de disputas (2019, el Año de Marte) y vamos a encontrar nuestro lugar en el mundo. Vamos a darnos cuenta de que tenemos un propósito para las cosas e incluso vamos a buscar inspiración. El Sol habla de brillo, liderazgo. Es el astro que ‘aparece’».

Talentos personales
Además, el Sol está relacionado con el campo de la fertilidad y afecta la vida laboral. ¿Cómo? Aflorando los talentos personales de cada uno.

La regencia del Sol nos hará cuestionarnos la vida en el trabajo, buscaremos darle un sentido a la producción laboral que no sea exclusivamente la obtención de riquezas.

Es la idea de que debe haber un propósito. No basta con producir y ganar dinero, debemos aprovechar nuestros talentos personales. También está la búsqueda por reconocimiento, dice Virginia.

Además, la astróloga asegura que el 2020 será un año fructífero para quienes buscan nuevas inversiones.

Vale la pena recordar que el dinero es consecuencia de una correcta aplicación de sus propósitos, así como talentos personales.

Valoración en las relaciones
En cuanto al amor, la individualidad también estará de moda. La regencia del astro rey implica la necesidad de probar nuevas relaciones, pero se requieren ciertas condiciones para que ocurran.

Esas relaciones deben existir con alguien que respete tu forma de ser, tu forma espontánea de estar en el mundo.

Repercusiones generales
Para quienes desean saber cómo la regencia del Sol impactará el plano individual, Virginia explica que hablar de un astro que rige el año es hablar de un gran tema del año insertado, dentro de otro gran tema de 36 años.

Así, la energía generada por la regencia del Sol en el ciclo de Saturno en 2020 es algo colectivo y no hay signos que se verán más o menos favorecidos. Ni siquiera Leo, el signo que se rige por el Sol.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Abrir chat