loader image

Descubre los beneficios del colágeno hidrolizado

Descubre los beneficios del colágeno hidrolizado

A medida que cumplimos años, nuestro cuerpo disminuye la producción de colágeno, una proteína que forma parte de los tejidos (tendones, articulaciones, piel, etc.) y que les proporciona elasticidad y cohesión. Por eso, a partir de cierta edad tomar colágeno se convierte en una necesidad.

El colágeno en estado puro, antes de ser sometido a manipulación alguna, es la proteína que mayor protagonismo alcanza en el organismo humano, aunque está bastante disperso por los diferentes órganos y tejidos. Es abundante en cartílagos y huesos, y también está presente en tendones y ligamentos. Además tiene un papel imprescindible en la construcción de las células dérmicas, así que es esencial para crear firmeza y tensión en el cutis y reducir o prevenir arrugas.

Ahora bien, el colágeno puro es una proteína de gran tamaño, por lo que es difícilmente asimilable por el organismo. Cuando el colágeno es sometido a hidrólisis enzimática (obteniendo colágeno hidrolizado), sus moléculas se hacen de menor tamaño y por tanto logra atravesar las paredes del intestino y llegar a los tejidos.

Sobre los 25 años empezamos a perder colágeno, aunque de forma muy sutil. Sin embargo, a partir de los 30 cada año la cantidad de colágeno en nuestro cuerpo disminuye un 1%, y a partir de los 50 la disminución es aún mayor. Esta bajada de nivel provoca:

-Pérdida de elasticidad y firmeza de la piel, dando paso a estrías, arrugas y flacidez.
-Dolores musculares y articulares, sobre todo en las rodillas.
-Aumento en la porosidad del hueso debido a la descalcificación.

Es por esto que al consumir colágeno hidrolizado notarás los siguientes beneficios:

• Regeneración de articulaciones, músculos, cartílagos y ligamentos. Además es auxiliar en fracturas y lesiones musculares.

• Ayuda a tener una recuperación óptima en cirugías, fortalece el cuero cabelludo y aporta brillo y suavidad al pelo y pestañas.

• Auxiliar en el tratamiento de la alopecia.

• Disminuye y desvanece arrugas aportando elasticidad y lozanía a la piel.

• Retrasa el proceso de envejecimiento de los órganos, mejora la circulación de la sangre y ayuda a la cicatrización de heridas.

• Fortalece el sistema digestivo y acelera el metabolismo.
• Ayuda a la recuperación tras el ejercicio.

• Alto aporte de proteína sin carbohidratos.

• Auxiliar en el tratamiento de la artritis (adulta y juvenil) y osteoporosis.

• Contrarresta los efectos de la menopausia.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Abrir chat