loader image

5 tips para controlar tus impulsos

5 tips para controlar tus impulsos

Ante una sociedad violeta y no solo por los casos de crímenes y odios que se están viviendo, sino también por la falta de capacidad de convivir con respecto a los demás, es importante saber cómo debemos reaccionar ante situaciones de agresividad cotidianas sin perder el control en la calle. Aquí te dejo algunos consejos:

1. No tomes la situación de forma personal. Si alguien te insulta o te habla mal, pues con solo darte la vuelta estás evitando una situación peor. Recuerda que no conoces a esa persona. No permitas que las emociones te domine.

2. Mantén la cabeza fría. Para poder pensar y actuar de manera lógica e inteligente. Plantéate si lo que vas a decir aporta algo o solo es una forma de liberar tu tensión.

3. Deja los problemas en casa. Si estás cargad de emociones negativas por inconvenientes en el hogar o en tu trabajo, lo mejor es mantenerse en el presente. Evita que una discusión callejera prenda la chispa para desfogarte con esa persona.

4. Tómate el tiempo pasar pensar. Analiza la situación para saber cómo puedes proceder de manera inteligente sin ofender a la otra persona, y evitar hacerte daño y vivir un mal momento.

5. Finalmente. Si decides responder es para ayudar y no para aumentar los problemas. También estás en tu derecho de no darte por ofendido, contrólate y sigue con tu día normal.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Abrir chat