loader image

Consejos anticapitalistas: Qué hacer en vacaciones con poco presupuesto

Consejos anticapitalistas: Qué hacer en vacaciones con poco presupuesto

Cuando estamos estudiando o trabajando, deseamos tener tiempo para hacer las cosas que queremos y descansar, pero cuando por fin llegan las vacaciones, de pronto nos quedamos sin ideas de qué hacer para no aburrirnos porque no tenemos mucho presupuesto.

Aquí tienes algunas sugerencias para disfrutar las vacaciones sin gastar demasiado:

• Netflix and chill (la vieja confiable)

Siempre será una buena opción para entretenerse sin necesidad de salir de casa y sin gastar en más que el costo de la membresía.

Perfectamente puedes invitar a alguien a ver series o películas contigo, o quedar de acuerdo para ir viendo los capítulos por separado y comentar lo que vean.

• Pueblear

Una opción para salir de casa bastante barata y llena de experiencias es visitar pueblos locales. Fuera de la ciudad se encuentran bellos paisajes, destinos con mucha historia, diversidad cultural y mucho por conocer.

Lo mejor de todo es que los costos son sumamente bajos y es de lo más interesante sumar a tu lista de sitios visitados dentro de tu país.

• Aprender algo en casa (con el maestro YouTube):

Puede ser tocar algún instrumento, cocinar, tutoriales de maquillaje o peinados, algún idioma o manualidades. En YouTube hay cantidad de vídeos relacionados que pueden darte buenas ideas.

• Ejercicio en casa

No necesitas gastar en gimnasio para ejercitarte. Con unos vídeos y un espacio amplio en casa bastará. Puedes poner música y bailar; es un pasatiempo entretenido y saludable.

Pero, si tu intención es salir de casa, otra opción es salir a un parque o plaza cercana a correr.

• Visitar a familiares y amigos

Quizás tengas un buen tiempo de no hacerlo. En vacaciones es cuándo.
Es un buen momento para reunirte y ponerte al día con aquellas personas que más quieres, pero que por motivos de trabajo o estudio no ves muy a menudo.

Salir a visitarlos es un gran plan, y que no necesitará de mayor gasto que el del combustible de tu vehículo, el pasaje del autobús y lo que gastes en algo de comer.
Claro, no debes olvidar avisar antes de llegar. Siendo sinceras, a nadie le gusta que lleguen visitas de sorpresa, aunque les tengamos mucho cariño.

• Uñas, maquillaje… y algunas mascarillas

Porque consentirte debe ocupar un puesto privilegiado en tus planes.
Ahora que estás de vacaciones, puedes aprovechar el tiempo para jugar con los esmaltes y experimentar con tu maquillaje. Hazte un manicure con cremas o aceites que tengas en casa y prueba nuevos colores en tus uñas.

Ponte ropa cómoda, acompaña con algo de música, y tómate todo el tiempo que gustes para arreglarte, solo porque sí. Así, cuando llegue «el día» (para salir de fiesta, a comer… ), la “producción” no será un problema.

• Playa o camping con amigos

Un viajecito no caería nada mal. Entre más personas vayan y se organicen, más barato será.
Organizar un viaje a la playa o la montaña no es costoso. Solo hace falta tener un buen vehículo para movilizarse, preparar comida (tipo sándwiches, hamburguesas o unos pinchos), conseguir bebidas, sacar los artículos de viaje que están empolvados en casa y ponerse en marcha.

Además, el costo se reduce cuando se divide entre varias personas.

• Pijama Party

Lejos de ser una actividad infantil o fuera de onda, es un buen plan para pasar el rato con amigas y relajarse.

Películas, unos snaks y buena conversación es lo que se necesita para que un pijama party sea exitoso. Para este plan, pueden pedir comida a domicilio u organizarse para llevar comida entre todas y prepararse algo rico de comer.

Sin importar cuánto tiempo duren tus próximas vacaciones, lo importante es disfrutar el tiempo libre y aprovecharlo para hacer lo que no puedes cuando estás en el trabajo o la universidad. No te olvides de descansar y despreocuparte de todo un par de días, porque, a veces, el mejor plan es no tener planes.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Abrir chat