loader image

Conoce los beneficios del agua fría para el cabello y piel

Conoce los beneficios del agua fría para el cabello y piel

Muchas mujeres se preguntan cuál es la mejor temperatura para lavar su cabello para que este permanezca saludable. Es cierto que tanto el agua fría como caliente tienen sus beneficios y desventajas. Pero los beneficios del agua fría para el cabello y piel superan los del agua caliente con creces. No solo eso pero el agua fría también tiene muchos beneficios psicológicos, pues ayuda a combatir la depresión y nos mantiene alerta y energizados.

Beneficios del agua fría:

1. Mejora el aspecto del cabello

Uno de los mejores beneficios del agua fría para tu cabello es que lavar tu pelo con agua fría lo mantiene con brillo y saludable. Eto es especialmente bueno para las extensiones de pelo, pues estas no reciben del cuero cabulludo los mismo aceites naturales que tu propio cabello. Lavar el cabello con agua fría sella la humedad del cabello y le aporta brillo, pues cierra las cutículas. Los beneficios del agua fría para el cabello incluyen una mejora en el estado general del pelo, beneficiando el cuero cabelludo y dándole al cabello más fuerza y brillo.

Puedes empezar el lavado del cabello con agua tibia y luego el último enjuague hacerlo con agua fría, para que se cierren bien las cutículas. Así evitas también la calvicie y la caspa.

2. Mejor circulación sanguínea

Entre los beneficios del agua fría, bañarte regularmente con agua fría mejora tu circulación sanguínea. Cuando el cuerpo es expuesto al agua fría este comienza a circular más sangre a los tejidos y órganos. Permitiendo una mejor oxigenación de órganos internos y de la piel.

3. Piel fresca y saludable

Otro de los beneficios de agua fría para tu piel es que el agua fría es buena para estirar la piel, logrando mantener la piel tersa y saludable. El agua fría ayuda a aliviar dolores musculares, irritaciones en la piel e inflamaciones. Es recomendable bañarse con agua fría luego de hacer ejercicio.

4. Estimula y fortalece el sistema inmunológico

Las duchas y baños con agua fría estimulan y fortalecen nuestro sistema inmunológico. Al estar en contacto con el agua fría nuestro cuerpo tiene una reacción que estimula nuestro metabolismo, lo que fomenta la perdida de grasa y aparte hace más fácil combatir infecciones causadas por virus.

5. Ayuda a eliminar toxinas por los poros

El agua fría tiene un efecto exfoliante en la piel, que permite eliminar toxinas y células muertas por los poros. Además entre los beneficios del agua fría esta ayuda a reconstruir y relajar los músculos.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Abrir chat