loader image

¿Cómo lograr un Make-Up (natural) para todos los días?

¿Cómo lograr un Make-Up (natural) para todos los días?

Chicas una vez más por aquí para aclarar una de las dudas de siempre. ¿Como me maquillo para todos los días para evitar la »cara lavada»?¿Cuál es el secreto para lograr un Make Up natural de día?

Parece tan fácil pero por ahí tenemos tantos productos que no sabemos cuales usar. Por acá te compartimos una guía practica para que puedas arreglarte en 5 minutos sin dejar tu piel muy cargada.

Lo mas importante y que siempre deberíamos hacer es tener limpia e hidratada la piel. El ABC básico de todos los días seria: limpiar, tonificar e hidratar. Están quienes eligen hidratantes con protector solar -ideal- e implementa ambos pasos con un solo producto.

Serie de pasos prácticos y fáciles para un Make Up natural de todos los días:

1. Make Up Natural: Corrector

Para lograr un Make Up natural, el corrector es clave. Si tenes ojeras muy oscuras podes usar uno que sea color salmón anaranjado, son los que realmente te neutralizan. Evita los tonos muy blancos. Tratá de elegir un tono menos que tu piel. En este paso podes aprovechar para corregir alguna »manchita» que tengas. Si no eres tan ojerosa puedes usar directamente base o BB cream.

2. Make Up Natural: Base o BB cream

Si es para un Make Up Natural de todos los días te recomiendo una que sea liviana. Existen algunas BB cream de excelente calidad que vienen con protector incluido. Para elegir el tono pruébalo en la zona de la mandíbula y difumínalo bien, si se funde con el tono de tu piel ese es el correcto.

3. Make Up Natural: Bronzer o Rubor

Aquí hay infinidad de opciones y colores, te sugiero que elijas algún color neutro. Aplícalo en la manzanita, un buen truco es sonreír y lo aplicas en donde se marca más del pómulo, a partir de ahí hacia atrás difuminando.

4. Make Up Natural: Mascara de pestañas

Al tratarse de máscaras de pestañas hay infinidad de opciones. En lo personal, es uno de los pasos que más me gusta. Para un Make Up natural elijo siempre una máscara que pueda quitármela fácilmente, recurro a las waterproof únicamente cuando tengo un evento o en caso de lluvias.

5. Make Up Natural: Labios

Un labial mate nude o un gloss son alternativas infalibles para un Make Up natural. Si tenes labios secos, te recomiendo tener una manteca de cacao en el bolsillo, algunas vienen de color y con tratamiento medicinal.

#LIBBYTips

(-) Desmaquillante: prueba con los jabones líquidos para rostro, son buenísimos y te quitan todo el exceso de makeup.

(-) Hidratante: es importante que conozcas tu tipo de piel y en base a eso elijas uno. Nunca esta de más una consulta con tu dermatóloga o cosmetóloga.

(-) Fundamental usar un Protector Solar, te recomiendo el de Isdin Fusion Water, es súper liviano y también viene con color.

(-) Si consideras que tenes una buena piel no es necesario que siempre uses base, menos es más algunas veces.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Abrir chat