loader image

¿Cómo cuidar el cabello cuando se practica deportes?

¿Cómo cuidar el cabello cuando se practica deportes?

Para muchas mujeres, no es un misterio que luego de una sesión de ejercicios, el cabello termina reseco y sin brillo debido al sudor de nuestra piel. Sin embargo, lavarlo todos los días no se considera lo ideal para su salud ya que puede agredir el cuero cabelludo.

Recomendaciones:

1. Para que el cabello se ensucie lo menos posible es recomendable utilizar una cola de caballo o un moño lo más alto posible, de esta manera, el sudor solo correrá por la raíz y no pasará al resto.

2. Si se realiza ejercicio diario, lo mejor es utilizar shampoo en seco. El spray absorberá la suciedad del cabello de inmediato y así se evitará el lavado constante que lo debilita.

3. Antes del entrenamiento, se puede aplicar crema para peinar Óleo de Argán o Gold Brillo de Seda, ¡la que elijas! de medios a puntas para mantener el cabello hidratado y que la sal y los ácidos del sudor no resequen el pelo.

4. Si la actividad física es al aire libre, se debe utilizar un sombrero o gorra para proteger el cabello de los rayos solares. Aunque, en ciertos momentos adecuados, es recomendable destaparlo para que pueda evaporarse el sudor.

5. Evitar utilizar peinados muy prensados al practicar algún deporte. Al arreglarlo de esta forma diariamente, se puede quebrar muy fácil y rápido.

6. Si el deporte es acuático, se debe saber que los gorros de látex pueden quebrar el cabello. Lo mas aconsejable es aplicar un aceite para que colocarlo y removerlo sea mucho más fácil.

Hacer ejercicio y tener buena alimentación, mantiene la piel y el cabello saludable y si se aplican los cuidados necesarios, los resultados serán mucho más envidiables. ¡No hay excusas para lucir un cabello hermoso, incluso cuando practicas algún deporte!

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Abrir chat