loader image

¿Cómo cuidar el cabello con mechas?

¿Cómo cuidar el cabello con mechas?

Todas se sienten hermosas cuando retocan sus mechas, se nota como el rostro se ilumina y el humor cambia. Sin embargo, para nadie es un secreto que tomar la decisión de decolorar el cabello implica un estricto cuidado ya que los químicos colocados, lo maltratan causando resequedad, frizz, zonas quebradas y pérdida de brillo.

¿Qué ocurre cuando decoloramos nuestro cabello? En este proceso, se oxida la melanina, que es el pigmento que le da color al cabello. Al decolorarlo, la fibra capilar sufre cambios estructurales haciendo que este se vuelva poroso y opaco.

Para que evites esa apariencia, es necesario que acondiciones e hidrates frecuentemente tu cabello, con activos naturales que tengan la capacidad de reestructurar y revitalizar la hebra capilar.

Después de una decoloración, el tallo capilar queda expuesto y listo para recibir todo un plus de hidratación y no hay mejor manera de lograrlo, que aplicando el baño de crema y luego, la crema para peinar.

Si se desea conseguir el look perfecto, se deben tomar en cuenta los siguientes consejos:

1. ¡Cuidado con la selección de los productos! El shampoo que se utilice debe proteger el nuevo color de cabello, no debe contener sulfatos ni parabenos y el acondicionador o baño de crema, hidratarlo y reestructurar lo dañado por los químicos.

2. Se debe lavar el cabello con agua fría para sellar la cutícula capilar y evitar el efecto frizz, también se recomienda evitar el contacto con la piscina, el cloro resecará el cabello con mechas y podría modificar su color temporalmente.

3. Se puede utilizar la plancha y secador solo una vez por semana, el calor constante en un cabello decolorado lo hará mas débil, es preferible hacerse trenzas para controlar la rebeldía del cabello y que de esta manera sane poco a poco. Y no olvides aplicar un poco de crema para peinar, su efecto termoprotector blinda el cabello ante las agresiones externas.

Si se sigue estrictamente cada paso, el cabello decolorado no será un dolor de cabeza, ya que se mantendrá sano y además con un color radiante que llamará la atención de todos. ¿Te atreves a lucir un cabello increíblemente hermoso?

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Abrir chat