loader image

¿Cómo aclarar tus axilas? Aquí tenemos la guía completa

¿Cómo aclarar tus axilas? Aquí tenemos la guía completa

Cuando hablamos de la rutina de cuidado de la piel nos solemos enfocar en el rostro o en las manos, y con frecuencia dejamos de lado otras áreas de nuestro cuerpo que también requieren cuidados especiales, como la piel de nuestras axilas.

Esta parte de nuestro cuerpo suele ser muy sensible y se ve afectada por la sudoración, el depilado y el roce que la ropa pueda generar en esta área. Es por eso que con frecuencia suelen aparecer manchas oscuras que pueden llegar a causarnos inseguridad para usar nuestros looks favoritos y levantar los brazos libremente. ¿Te suena familiar?

Entonces, ¿qué podemos hacer para evitar estas manchas y tener unas axilas bonitas y saludables? Ésta es una de las preguntas más buscadas en Internet por las mujeres, y aunque existen cientos de recetas, muy pocas otorgan los beneficios que prometen. Por eso hoy te traemos por fin una rutina de cuidado para que la apliques en la piel de tus axilas y obtengas resultados permanentes y en poco tiempo.

-Limpia y exfolia

Las glándulas sudoríparas están en toda nuestra piel, son las que le permiten a nuestro cuerpo sudar para regular la temperatura. Existen dos tipos de estas glándulas: las ecrinas y las apocrinas. Estas últimas son las que se ubican en nuestras axilas y producen un sudor más grasiento que no se evapora fácilmente.

El sudor en esta zona es uno de los principales causantes del oscurecimiento de la piel, ya que se concentra en tus axilas y las bacterias que se pegan a la piel llegan para procesarlo, lo que genera un mal olor y oscurecimiento.

Por eso es indispensable mantener una buena higiene al bañarse diario y exfoliar esta zona al menos dos veces a la semana para retirar las bacterias y células muertas. Asimismo, la exfoliación ayuda a que no tengas vellos enterrados.

Para exfoliar puedes usar una crema especial o masajear con una toallita con azúcar durante dos minutos y luego enjuagar.

-Hidrata

Cada que te salgas de bañar aplica una crema hidratante en tus axilas. Puedes untarte la misma que usas en el resto de tu cuerpo siempre y cuando no sea muy grasosa. Aplícala con movimientos circulares y espera a que se absorba.

-Aclara

Para aclarar o prevenir las manchas oscuras en tus axilas te recomendamos utilizar un desodorante con la fórmula ideal para ello. Nuestro favorito hasta el momento es el nuevo serum Extra Aclarante Lilac de Nivea, pues no sólo es un desodorante, sino que, como su nombre lo dice, es un auténtico serum con vitamina C que te ayuda a controlar el sudor en esta zona y evitar el mal olor, al mismo tiempo que recupera el tono natural de tus axilas.

Nosotras ya lo probamos y te podemos asegurar que te va a encantar. Su textura es ligera, su aroma a lilas es refrescante, y lo mejor de todo es que comienzas a ver resultados a la semana si sigues toda nuestra rutina.

Recuerda que al igual que en tu rostro, la rutina de belleza para tus axilas debe ser constante para mantenerlas bonitas y saludables todo el tiempo. Ahora sí, arriba esos brazos sin importar la ropa que traigas.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Abrir chat