loader image

Comida que da alegría: cuando la una te lleva a la otra

Comida que da alegría: cuando la una te lleva a la otra

Hay muchas razones que nos pueden ayudar a estar de buen humor. Y te tengo una excelente noticia: una de estas razones es la comida. Y es que (para nuestra fortuna) existen alimentos que generan sustancias relacionadas con la felicidad, como las endorfinas y la serotonina: sí, las llamadas hormonas de la felicidad o el placer.

Así que, si quieres felicidad instantánea (y comiendo lo que más te gusta), quédate y conoce cuáles son los alimentos con los que debes llenar tu refrigeradora:

Banana, el amarillo de la felicidad
Esta fruta contiene triptófano, que te ayudará a ponerte de buen humor. Pero, además, tiene otros nutrientes que ayudan al bienestar: es rico en fibra y está lleno de vitaminas y minerales.

Piña: cool, tropical y anti ansiedad
Cuando comemos esta fruta, producimos serotonina. Los compuestos de la piña son antiinflamatorios, lo que ayuda a contrarrestar el mal humor y ansiedad que la inflamación nos causa.

Naranja: ¿cómo no amarla?
Es más que conocido que es una gran fuente de vitamina C, que disminuye el nerviosismo, la ansiedad y ayuda contra el mal humor; pero también, nos produce un efecto estimulante maravillosos.

Chile: en su picor radica su valor
La clave de los chiles, pimientos, y de la comida picante, es la capsaicina, la sustancia que produce ese ardor, picor o fuego que sentimos en la boca al comer chile.

Pues, aunque parezca increíble, cuando nuestras papilas gustativas experimentan esto, se liberan endorfinas para devolvernos la sensación de bienestar.

Garbanzos: calmantes deliciosos
En general, las legumbres nos ayudan a producir serotonina (así que ya te puedes imaginar lo que nos hacen sentir). Así que los garbanzos (que son un tipo de legumbres), nos calman y nos dan bienestar.

Maní: el snack feliz
El maní y sus derivados, como la mantequilla de maní, son fuentes de placer. Lo mismo pasa con otras semillas y cereales como la soya, el tofu, las semillas de calabaza, el maíz, la avena, el trigo, el arroz, entre otros… así que ya sabes qué snack es ideal para la media mañana de un lunes en que te ha costado arrancar.

Almendras, ¡te amamos!
Además de aumentar los niveles de serotonina, aquí tienes otra excusa para comerlas: producen un efecto de relajación.

Lácteos… no son tan malos como nos cuentan
El calcio de la leche y los demás lácteos pueden ayudarte a tener un buen ánimo (ya que generan serotonina), pues promueven una sensación de alegría y placer.

El mejor de todos: ¡café!
La cafeína estimula el sistema nervioso y el funcionamiento físico. Por eso, y si eres amante del café, una a dos tazas al día pueden impactar y mejorar el ánimo.

Chocolate, ¿por qué no?
Este delicioso dulce aumenta las endorfinas y la serotonina. Pero también cuenta con exorfina, un analgésico natural, y con teobromina, que produce efectos similares a los de la cafeína. Esta combinación de químicos también estimulan la lucidez y nos ayudan a rendir más. Pero no olvides que es una golosina, así que tampoco lo comas de más.

¡Tu comida favorita!
Sí, probablemente tu comida favorita no está en esta lista y no sea una fuente de endorfinas como tal, pero no podemos negar que disfrutarla nos pone de buen humor.

Así que, si estás triste, ¡es momento de preparar tu platillo favorito!

No olvides que otra clave para sentirnos bien y estar saludables es comer balanceado y no abusar de alimentos que no nos benefician tanto. Si disfrutas comer, no dejes de hacerlo, pero también recuerda que la felicidad está en cuidarse.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Abrir chat