loader image

Beauty sleep para tu pelo, la rutina de noche perfecta

Beauty sleep para tu pelo, la rutina de noche perfecta

Nunca nos cansaremos de decirlo, dormir es indispensable para estar sana y verte bien. El famoso beauty sleep hace maravillas por tu piel, pero seguramente nunca te has preguntado qué pasa con tu pelo porque es cuando menos importancia le das.

En la noche ocurre la mayor regeneración celular, es cuando nuestras células están más activas. La producción de colágeno se incrementa (lo que sostiene y da firmeza a la piel) y se destruyen los radicales libres para que el daño celular se pueda restaurar. Lo mismo sucede con tu pelo, tienes que darle los cuidados necesarios para que se pueda reparar y así amanezca más sano y fuerte. Para que todos estos procesos pasen necesitas agua, digamos que es «la gasolina» de las células. Por ello es importante utilizar productos para mantenerte hidratada. Sigue estos pasos antes de dormir para amanecer con pelo espectacular. Adiós bad hair days.

RUTINA PARA CUIDAR TU PELO AL DORMIR
-Cepilla
Solo lo necesario para desenredar el pelo, empieza por las puntas y finaliza por la raíz. Así ayudarás a distribuir el tratamiento nocturno por todo el pelo. Si cepillas de más puedes romperlo y debilitarlo. Así que con una vez es suficiente.

-Trenza
Ayudará a que el pelo no se enrede mientras duermes. Puedes hacer una o dos trenzas procurando que no estén muy apretadas, cuando despiertes tendrás unas ondas divinas.

-Utiliza fundas de seda
Este es un lujito que le puedes dar a tu piel y a tu pelo. ¡Son una maravilla! Evitan que las líneas de expresión se marquen y protegen al pelo del roce que puede provocar que se rompa. Son muy suaves y mucho menos ásperas que las normales.

-Aplica un tratamiento nocturno
Existen varias marcas que puedes encontrar hasta en el super, todas están formuladas con ingredientes de rápida absorción para no manchar las almohadas ni dejar el pelo pesado o grasoso. Estos productos penetran la fibra capilar para restaurar el pelo dañado por la noche. Además, lo fortalece, evita el quiebre y las puntas abiertas.

Aplica la cantidad que dice el producto y distribúyelo únicamente de medios a puntas. No necesitas enjuagar. Si lo lavas por la noche también puedes aplicarlo sobre el pelo húmedo. ¡Jamás te duermas con el pelo mojado, es más propenso al quiebre!

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Abrir chat