loader image

Así puedes conseguir un increíble bronceado natural

Así puedes conseguir un increíble bronceado natural

La mayoría de nosotros buscamos broncearnos durante el verano, ya que esto nos deja un aspecto más bonito y saludable en la piel. Incluso hay bronceadores sin sol, productos de maquillaje que simulan un tono bronceado y un sinfín de cosas que nos permiten conseguir el tono deseado. Hoy quiero mostrarte tips para obtener un bronceado perfecto de forma natural, sin dañar la piel.

Cuidados de la piel antes de broncearse:

Para conseguir un bronceado parejo y bonito, la piel debe estar saludable antes de comenzar a exponerse al sol. Exfolia e hidrata muy bien tu piel: estos dos pasos te permitirán tener la piel suave, sin células muertas, y con una textura uniforme.

La piel debe estar sana antes de empezar a broncearla, sino el daño será irreparable -tanto a nivel de salud como de estética-. La exposición al sol puede volverla más rígida y seca, así que si previamente ya estaba mal nutrida no obtendremos buenos resultados.

Si piensas depilarte, hazlo al menos 24 horas antes de comenzar a broncearte. Y lógicamente, no utilices maquillaje cuando vayas a tomar sol.

Cómo broncearse:

Primero que nada, respeta los horarios: evita el sol entre las diez de la mañana y las cinco de la tarde aproximadamente. Cuida tu piel y utiliza siempre protector solar -hay formas de hacer protector solar casero-, aplícalo media hora antes de exponerte al sol y renueva cada dos horas, especialmente si te has mojado. También protege tu cabeza con un gorro, tus ojos con lentes y los labios con una crema nutritiva como la manteca de cacao o de karité.

¿Qué comer para broncearse más rápido?

Los betacarotenos que contienen las verduras amarillas y verdes actúan de tal forma que pigmentan la piel, lo que combinado con la exposición moderada al sol consigue un bronceado mucho más rápido y duradero. Entre estas verduras encontramos la lechuga romana, las zanahorias, los pimientos, las espinacas, los nabos, la calabaza y las coles.

Por otra parte, aquellos alimentos que tienen grandes concentraciones de vitamina A, vitamina E, tirosina y calcio también ayudan a obtener el bronceado perfecto, ya que aumentan la producción de melanina. Entre ellas encontramos la remolacha, brócoli, avena, jugo de tomate, duraznos, manzanas, limones, nueces, espárragos, mango, papaya, tofu, quesos, salmón, pavo y yogurt.

Si sigues estos tips para obtener un bronceado perfecto, seguro que podrás tener buenos resultados sin dañar tu piel. ¿Los has probado?

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Abrir chat