loader image

Aceite de Argán: Oro líquido de Marruecos

Aceite de Argán: Oro líquido de Marruecos

¿Sabías que el Aceite de Argán cauteriza las puntas abiertas? ¡Sí, por eso nos encanta! Su novedosa formulación con ácidos grasos y omega 3, 6 y 7 actúa sobre la fibra capilar sellando las horquetillas y brindando un aspecto más saludable en el cabello.

El aceite de argán en fusión con el aceite de macadamia y la keratina, ofrecen una alternativa de belleza única para un cabello sano, brillante y más resistente ante los daños externos.

Sus poderosos activos naturales ralentizan el envejecimiento capilar. Además, limpia profundamente el cuero cabelludo al tiempo en que lo hidrata y nutre, mejorando notablemente su elasticidad y textura.

Si tu cabello luce opaco, débil y se encrespa con facilidad es porque le falta hidratación o en palabras más simples ¡tu cabello tiene sed! Ante la falta de humedad en la fibra capilar, el cabello se expande, se riza y las cutículas se levantan. ¡Sabemos que no quieres lucir así!

El encrespamiento aparece cuando el pelo está deshidratado. Le falta humedad, así que para buscar el agua que no halla, se expande. Cuando se riza, las cutículas se levantan haciendo que el cabello se reseque más fácilmente. Por este motivo, posiblemente se vea opaco y quebradizo.

Uno de los principales beneficios del Aceite de Argán es que promueve una reconstrucción profunda, recuperando el cabello con todos los aminoácidos y nutrientes esenciales presentes en su formulación sin sulfatos, ni parabenos. Si has descuidado un poco tu cabello, ¡este es el tratamiento que necesitas, para revitalizarlo desde su interior!

Otros beneficios:

• Nutre las fibras capilares dando flexibilidad y fuerza.
• Desenreda, restaura y rejuvenece el cabello.
• Mejora la flexibilidad.
• Brinda un efecto antiage.
• Prolonga el color de tu cabello teñido.
• Proporciona suavidad y luminosidad.
• Sella y cauteriza las puntas abiertas.

Curiosidades del Aceite de Argán:

El árbol de Argán tarda entre 30 y 50 años para producir el fruto. Es nativo de la región suroeste de Marruecos y posee beneficios incontables para la belleza y el cuidado capilar.

Este aceite es conocido como “Oro líquido del desierto” y uno de los motivos por lo que es tan valorado, es por lo complicado que resulta su proceso de extracción. Para producir un solo litro de aceite de argán se necesitan 100 kilos de fruto. ¿Sorprendida?

Esta planta posee unas características únicas que la hacen sobrevivir en un clima que puede alcanzar temperaturas hasta de 50ºC. No en vano es uno de los árboles con mayor resistencia a la sequía. Sus enormes raíces subterráneas le permiten buscar el agua suficiente para aguantar estas condiciones. El fruto, puede medir entre dos y cuatro centímetros y está compuesto de tres semillas de las que se obtiene el aceite.

Se cree que el árbol de argán tiene una antigüedad de millones de años. En el año 1999 la UNESCO declaró al Argania Spinosa como Patrimonio de la Humanidad, un nombramiento que ha ayudado a preservar la seguridad y la existencia de esta maravillosa especie endémica natural.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Abrir chat