loader image

8 reglas de oro para restaurar cabellos quebradizos

8 reglas de oro para restaurar cabellos quebradizos

El corazón se nos pone chiquitito cuando nos vemos en el espejo y notamos nuestro cabello frágil, apagado y áspero. La desesperación de aceptar que tenemos el pelo quebradizo nos invade, pero… una vez que lo admites, lo que sigue es ¡buscar la solución! Y si justo ahora estás pasando por ese despecho de tener tu cabello con un aspecto quebradizo, llegaste al lugar correcto. Cumple al pie del cañón estas 8 reglas de oro, y recupera no solo la elasticidad sino también, el brillo y la salud de tu melena.

8 REGLAS PARA TENER UN CABELLO SANO:

1. Detén el uso de planchas y secadores: Los excesos con las herramientas de calor dañan la estructura capilar. Recuerda que exponer el cabello a altas temperaturas, evapora la humedad y desgasta la queratina natural que componen las fibras capilares. Dale un respiro periódicamente, y cuando retomes el uso de estas herramientas, hazlo siempre protegiendo la integridad de tu cabello. ¿Cómo? aplicando productos termoprotectores que velen por la salud de tu melena. ¿Aceptas un consejo? ¡Prueba la crema para peinar Oleo de Argán! Aplícate de medios a puntas este elixir natural ¡Y notarás la diferencia! Esta es una regla de oro.

2. Date un break de los productos químicos: De seguro esta idea ya te hacia nidos en la cabeza, ¡y bingo! Despojar tu melena de la decoloración, permanentes, alisados, o cualquier otro producto feroz es uno de los caminos para alcanzar la resurrección de tu cabello. Restringe un par de sesiones químicas, y le estarás haciendo un favor a ese cabello débil y reseco.

3. Hidrátate lo suficiente: El cuerpo humano está compuesto aproximadamente de 70% de agua, así que ingerirla es una necesidad. Estar hidratadas no solo refleja la vitalidad de nuestra anatomía, sino que también proyecta la salud de nuestro cabello. Tomar agua ayuda a nutrir la fibra capilar, reduce la porosidad en el cabello, y por ende, evita que se quiebre fácilmente.

4. Aplícate tratamientos ricos en keratina: El 88% de las fibras capilares están compuestas por proteínas, sobre todo por queratina. Es decir, para poder restaurar el cabello desde su interior, lo más acertado es recurrir a este componente. Una elevada concentración de proteína elástica, envolverá la fibra dañada y la dejará como nueva. @LibbyHairProducts siempre va a socorrer tus enmiendas aparatosas, ¡para eso existe el apoyo femenino!

5. Evita usar accesorios que debiliten tu cabello: En menor proporción podemos imaginar que usar un clip, una coleta, una goma, o un peinado que incluya accesorios serían capaces de fracturarnos el cabello; pero lo cierto es que estos pequeños agentes llegan a tensar tanto la hebra, que terminan trozando en pedazos el pelo. ¿Cuál es la solución? Evitar usar accesorios que al retirarlos, desprendan mechones, marquen el cabello, o quiebren su forma.

6. Corta las puntas muertas: Elimina regularmente las puntas quemadas, para irte deshaciendo del cabello maltratado. ¿Te da terror perder la longitud de tu pelo? Podemos entenderlo, por eso te recomendamos despuntarlo poco a poco, con una frecuencia de cada 2 meses. Es el área más deteriorada, sánala sin caer en radicalismos. De momento y mientras la espera por recuperar la belleza capilar se hace eterna, complementa esta regla de oro con el uso de la línea completa KeraBrasil Caviar, tres pasos que facilitarán el proceso de reparar el aspecto de tu melena. ¡Lo tenemos disponible en la sección Tienda!

7. Cepilla con cuidado el cabello: Si tienes el pelo debilitado y se rompe al más mínimo contacto con el peine o cepillo, ve con calma y sobre todo, ten cuidado. Debes ser muy sutil al momento de peinarlo y más, si es la hora de desenredarte el cabello. ¿Necesitas una ayuda? Sabemos que en estos casos, empujar los nudos es un reto para no desprender el cabello, por eso diseñamos cuatro aliadas de espesor ligero: Nuestras cremas para peinar Origem Nazca, elige la de tu línea favorita y échale una mano a la fragilidad capilar… Repotencia su estructura con un plus de belleza y nutrición.

8. Utiliza mascarillas restauradoras: Incorporar en la rutina capilar ungüentos naturales, que contengan aceites como el de coco o el de macadamia, es un plus que suma al avivamiento del cabello apagado. Sin duda, el pelo cobra fuerza cuando lo hidratas con mascarillas ricas en ácidos grasos. Otra opción atinada, es revitalizar tu melena con baños de crema, libres de parabenos.

¿Misión imposible reparar un cabello quebradizo? Para nada. Estas 8 reglas de oro universales desterrarán de tu almohada los restos de hebras rotas, y te ayudarán a lucir nuevamente una melena deslumbrante.

Sé constante, gánate a pulso la sedosidad de tu cabello y disfruta la sensación de tener un pelazo repotenciado.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Abrir chat