loader image

8 consejos para sobrevivir a un vuelo de larga distancia

8 consejos para sobrevivir a un vuelo de larga distancia

Consejos prácticos para vuelos de larga distancia

1. A la hora de reservar no todo es el precio
Si tienes pensado realizar un vuelo transoceánico ya sea por ocio o por trabajo, debes tener en cuenta a la hora de hacer tu reserva que no todo se basa en el precio, sobre todo para este tipo de viajes. Y es que muchas veces las escalas o simplemente el espacio interior abaratan los billetes, pero luego notarás la diferencia. En este sentido puedes buscar información sobre las diferentes aerolíneas que operan para llegar a tu destino, y así decidir con conocimiento de causa.

2. Elige un buen asiento
La mayoría de las compañías ofrecen la opción de reservar tu asiento con antelación, así que sé previsor y elige el que más se adecúe a tus gustos y necesidades. Nuestra recomendación es uno que de al pasillo para que puedas salir y entrar sin molestar, pero si eres de los que le gustar ir viendo el paisaje, podrás optar también por uno de ventanilla.

3. Selecciona bien lo que vas a llevar en tu equipaje de mano
Piensa que vas a estar muchas horas dentro del avión, así que es conveniente que selecciones bien lo que vas a llevar en tu equipaje de mano y lleves cosas para entretenerte, como por ejemplo un buen libro, crucigramas, una tablet o un dispositivo para escuchar música.

4. Escoge la ropa adecuada para viajar
Desde AirHelp ya te dimos varios trucos para hacer la maleta perfecta, y entre ellos te recomendamos llevar puesta la ropa más voluminosa o pesada. Pero, obviamente, lo importante es que vayas cómodo, con prendas holgadas que no dificulten la circulación, y que además te puedas quitar y poner fácilmente.

5. Muévete de vez en cuando por el avión durante el viaje
Siempre y cuando sea posible, es conveniente que des paseos desde tu asiento durante un viaje de larga distancia. La recomendación es estirar las piernas y la espalda como mínimo cada 2 horas, no solo por cuestiones de circulación, sino también para soportar la presión de la altura del avión.

6. No abuses de los medicamentos
Si realizar un viaje de larga distancia te pone nervioso, podrás utilizar pastillas para relajarte, pero tampoco abuses de ellas porque si pasas muchas horas dormido no podrás moverte lo recomendable.

7. Mantente hidratado
Es importante que cuides tu hidratación durante el vuelo, sobre todo si viajas con bebés. En los viajes de larga distancia las compañías aéreas suministran bebida y comida, y si necesitas más siempre podrás comprarla en el mismo avión. Eso sí, evita el té, el café o el alcohol, ya que hacen que tu cuerpo se deshidrate más rápidamente.

8. Minimiza los efectos del jet lag en vuelos de larga distancia
El jet lag es el desajuste temporal que se produce en la funciones del cuerpo humano tras un viaje largo en avión. ¿Qué significa esto? Que el reloj interno de una persona tiende a prevalecer, por lo que al hacer un cambio rápido de la zona horaria, sufrirá síntomas como tener sueño durante el día o permanecer despierto durante la noche. ¿Qué hacer para evitar o minimizar los efectos del jet lag?

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Abrir chat